Redacción EC

Liverpool goleó 4-0 al Southampton (13º) y se coloca 2º provisional en una Premier League en la que el Arsenal (5º) volvió a la senda del triunfo, ganando 2-0 al colista Newcastle.

Tras derrotar 2-0 al Oporto en la Liga de Campeones, los ‘Reds’ volvieron a ganar este sábado con un doblete del portugués Diogo Jota (2 y 32) y goles del español Thiago Alcántara (37), que ya había marcado frente a los portugueses, y del holandés Virgil van Dijk (52).

“Hace solo tres partidos perdimos contra el West Ham y antes habíamos empatado un par de encuentros (...) Ahora parece que estamos en un mejor momento”, destacó el técnico del Liverpool Jürgen Klopp.

Con unos delanteros en racha y sin encajar goles en defensa, el Liverpool puede afrontar con confianza el derbi contra el Everton el próximo miércoles, en jornada intersemanal.

La victoria, además, coloca a los hombres de Jürgen Klopp segundos de la clasificación provisional, a un punto del líder Chelsea, que el domingo recibe al Manchester United (8º) en el partido más atractivo de la jornada.

El Manchester City, por su parte, podría recuperar esa segunda plaza si el domingo gana en casa al West Ham (4º).

NO TE PIERDAS - Flamengo vs. Palmeiras EN VIVO: cómo y dónde VER GRATIS la final de la Copa Libertadores 2021

Minuto a minuto; Liverpool vs. Southampton

Luego de vencer en su reciente partido por la Champions League al Porto, con goles de Thiago Alcántara y Mohamed Salah, el Liverpool sale por un triunfo más, ahora por la Premier League. El objetivo es no perder el paso al líder Chelsea, que por el momento los supera por cuatro puntos.

Aunque en la Liga de Campeones el presente es bueno, en la Premier League han dejado escapar puntos importantes. En su penúltimo y antepenúltimo partido, empataron en casa ante el Brighton y luego cayeron frente al West Ham.

Por el lado del Southampton, hay necesidad de ganar para no acercase a lugares de descenso y tentar una clasificación a un torneo internacional, algo que está en el presupuesto para esta temporada. Llegan de caer en su visita al Norwich City.

Liverpool vs. Southampton: horarios del partido

Perú – 10:00

Colombia – 10:00

Ecuador – 10:00

México – 10:00

Chile – 12:00

Paraguay – 12:00

Venezuela – 11:00

Bolivia – 11:00

Argentina – 12:00

Uruguay – 12:00

Brasil – 12:00

De los últimos cinco encuentros disputados por ambos equipos, Liverpool se ve favorecido en las estadísticas: acumula cuatro victorias, una por goleada 4-0 la temporada 2019-2020. Southampton solo pudo vencer en una ocasión por la mínima diferencia, el pasado 4 de enero.

Sin jugadores lesionados, a excepción del brasileño Roberto Firmino, Jurgen Klopp tendrá la oportunidad de poner a su equipo de gala. Todo indican que alineará con: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Fabinho, Thiago, Oxlade-Chamberlain; Salah, Jota, Mane.

Uno de los jugadores que ha tomado más protagonismo en los ‘Reds’ es el español Thiago Alcántara, quien luego de unos primeros meses de bajo nivel vuelve a ser el de antes.

Klopp reconoce la mejora del mediocampista: “Thiago es un jugador fantástico. Cuando él no está, tenemos que encontrar soluciones, no es tan sencillo como poner a otro y ya está”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...