Redacción DT

Ya son 14 días los que permanece en la Agrupación Especializada, la cual funciona como cárcel en Paraguay, luego de que se le encontrara a él y a su hermano (Roberto Assis Moreira) con documentos falsificados en su ingreso al país.

Hoy 21 de marzo, la que fue figura del PSG, FC Barcelona y AC Milan cumplió 40 años y la pasó privado de su libertad, junto a políticos acusados de corrupción, narcotraficantes, entre otros.

Blas Vera, director del centro, conversó con la agencia EFE y precisó que el brasileño suele tomar de desayuno mucho café y que cuenta con comodidades como: dos camas, heladera, aire acondicionado y televisor.

Agregó: ““En ningún momento se quejó (de su situación) en la cárcel. Siempre dice que está bien, que no le falta nada, que está muy a gusto, y que los demás le tratan muy bien, sin inconvenientes”.”

Sin embargo, en los últimos días, Ronaldinho se vio afectado notablemente con su máxima pasión: el fútbol. El exjugador ya no puede disfrutar de los duelos de Champions League ni Copa Libertadores, debido al brote del coronavirus en el mundo, pues lo partidos fueron todos postergados.

Y no solo eso, el brasileño solía jugar fútbol a diario dentro de las 14 hectáreas que lo rodean en la Agrupación Especializada, pero con la expansión del virus en Paraguay (once contagiados y un muerto), esta actividad tuvo que ser regulada.

Asimismo, debido a la cuarentena que vive Paraguay y muchas partes del mundo, Ronaldinho Gaúcho no pudo disfrutar de mayores visitas en su cumpleaños número 40 y solo se encuentra a la espera de una resolución a su favor. De lo contrario, dicha pena sería de hasta cinco años de cárcel.

Más en DT: