Bolivia acumuló su segunda derrota consecutiva en la Copa América 2021 (Foto: AFP)
Bolivia acumuló su segunda derrota consecutiva en la Copa América 2021 (Foto: AFP)
Redacción EC

cayó 1-0 contra en el estadio Arena Pantanal, en partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo A de la . Ben Brereton, el futbolista nacido en Inglaterra, le dio el triunfo a la Roja.

La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno a los 10 minutos de juego en Cuiabá (centro).

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en el , justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

ASÍ FUE EL GOL DE BEN BRERETON PARA EL BOLIVIA 0-1 CHILE

BOLIVIA VS CHILE: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Marcelo Martins Moreno suspendido por Conmebol

La Conmebol suspendió por un partido y le aplicó una multa de 20.000 dólares al capitán boliviano, Marcelo Martins Moreno, tras criticar al organismo sudamericano por los contagios de covid-19 que se registran en la Copa América-2021, informó este viernes su Comisión Disciplinaria.

El organismo resolvió “suspender al jugador Marcelo Martins Moreno por un partido, en consecuencia el jugador se encuentra automáticamente suspendido para el siguiente partido de su selección” en la Copa América, indicó el comunicado.

Martins, goleador e ídolo de Bolivia, quien está afectado por covid-19, escribió días atrás en Instagram: “Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!”.

¿Cómo ver en Bolivia la Copa América 2021 en vivo?

Bolivia conforma el grupo A de la y espera lograr la hazaña de clasificar a la siguiente fase. El país altiplánico transmitirá todos los partidos de de su selección vía Bolivia TV, Tigo Sports+ y DirecTV Sports.

¿Cómo ver en Chile la Copa América 2021 en vivo?

Chile es una de las selecciones que viene de más a menos en sus participaciones internacionales. Con un plantel diferente al de las últimas 3 ediciones de la , buscará pelear el título en 2021. El país sureño transmitirá todos los partidos de de La Roja en canales TV y plataformas de Internet como Canal 13, DirecTV Sports y TNT Sports.

Bolivia vs Chile reportan más casos de Covid-19

El Departamento Médico de la Federación Boliviana confirmó que se registraron dos nuevos casos de coronavirus, a pocas horas del encuentro con Chile. Se trata de Óscar Ribera, defensor del Blooming, y el delantero del SPAL Jaime Cuéllar. Ambos contagiados están en buenas condiciones de salud y que se encuentran aislados.

En tanto, La de Chile anunció que un integrante de la delegación que está en Brasil para la Copa América fue diagnosticado con covid-19, previo al partido con Bolivia.

¿A qué hora se juega Bolivia vs Chile?

México - 16:00 horas

Perú - 16:00 horas

Colombia - 16:00 horas

Ecuador - 16:00 horas

Bolivia - 17:00 horas

Venezuela - 17:00 horas

Paraguay - 17:00 horas

Chile - 17:00 horas

Argentina - 18:00 horas

Uruguay - 18:00 horas

Brasil - 18:00 horas

España - 23:00 horas

Chile - Bolivia: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • acumula cinco partidos sin perder contra en la (4V 1E). La última vez que se midieron en el certamen fue en la edición 2016, cuando la Roja ganó por 2-1. En Brasil será la tercera vez que se enfrenten: ganaron un partido cada uno.
  • tiene únicamente una derrota contra en los últimos 13 duelos en todas las competencias (9V 3E). Sin embargo, son dos partidos consecutivos que los chilenos no vencen a los bolivianos (1E 1D), la racha más larga sin victoria chilena en este intervalo de 13 partidos.
  • ha sido capaz de anotar al menos un gol en seis de los últimos ocho duelos que disputó por . Sin embargo, no ha podido mantener su arco en cero en ninguno de los últimos ocho partidos (8D).
  • Eduardo Vargas convirtió el gol del empate frente a Argentina en la primera fecha de la y alcanzó a Gabriel Batistuta en la tabla de goleadores históricos del torneo (13 goles). El chileno está en carrera para llegar a la línea a Zizinho y “Tucho” Méndez, que con 17 tantos lideran la tabla histórica.
  • Ningún arquero hizo tantas atajadas en la primera fecha de la como Rubén Cordano, de Bolivia (8, el doble que Bravo y Graterol, los otros arqueros que completan el Top3).