Tigres, con gol agónico de Nahuel Guzmán, clasificó a cuartos de final de la Concachampions | Foto: EFE
Tigres, con gol agónico de Nahuel Guzmán, clasificó a cuartos de final de la Concachampions | Foto: EFE
Redacción DT

Con un gol del portero Nahuel Guzmán en los descuentos, Tigres de México avanzó el miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 4-2 al Alianza de El Salvador en partido de vuelta de octavos jugado en el estadio Universitario.

El ecuatoriano Enner Valencia hizo el 1-0 para los 'felinos' al rematar en el área chica un pase del francés André-Pierre Gignac al minuto 9.

Los ‘felinos’ encontraron el 2-0 en una jugada similar a la del primer gol: esta vez la asistencia fue de Luis Rodríguez y el remate de Gignac.

El 3-0 lo marcó Gignac al 23 con un penalti ejecutado a la izquierda del portero Rafael García que se lanzó al lado contrario.

Al 33, el Alianza se apresuró a cobrar un tiro libre. Carlos Portillo recibió la pelota filtrada al área donde definió el 3-1 ante la salida del ‘Patón’ Guzmán.

Nahuel Guzmán le dio el triunfo a Tigres | Foto: AFP
Nahuel Guzmán le dio el triunfo a Tigres | Foto: AFP

Alianza se acercó 3-2 al 42 con un remate de Portillo dentro del área chica y empató el marcador global 4-4 con lo que hubiera avanzado a la siguiente ronda por el criterio de mayor cantidad de goles marcados como visitante.

Pero los Tigres tuvieron un tiro libre al 90+4. Guzmán se agregó al ataque y consiguió el 4-2 con un remate de cabeza.

De esta manera, el equipo mexicano ganó la eliminatoria con un acumulado de 5-4 y en cuartos de final se enfrentará al New York City de la MLS.

Fuente: AFP

Tigres vs. Alianza: Alineaciones

Tigres vs. Alianza: Incidencias

Los Tigres UANL, el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos cinco años, recibirán al Alianza de El Salvador, obligados a ganar para pasar a los cuartos de finales de la Liga de campeones de Concacaf. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Día y hora del Tigres vs. Alianza por la Concachampions

Tigres recibirá a Alianza, este miércoles 26 de febrero del 2020 y, a continuación, te mostramos los horarios en el que empezará el partido en tu país.

México - 7:00 p.m.

Perú - 8:00 p.m.

Ecuador - 8:00 p.m.

Colombia - 8:00 p.m.

Bolivia - 9:00 p.m.

Venezuela - 9:00 p.m.

Argentina - 10:00 p.m.

Chile - 10:00 p.m.

Paraguay - 10:00 p.m.

Uruguay - 10:00 p.m.

Brasil - 10:00 p.m.

España - 2:00 a.m. (jueves 27 de febrero)

VIDEO RECOMENDADO

Gol de Javier Aquino en el Cruz Azul vs. Tigres por el Clausura de la Liga MX (22/02/2020)

Alianza tiene la ventaja

Aunque no se reservaron nada y utilizaron a sus titulares el pasado miércoles en San Salvador, los ‘Felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti fueron vencidos 2-1 y ahora necesitarán imponerse para eliminar al rival.

La victoria mantiene en un elevado nivel de confianza al cuadro salvadoreño, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez que llegó a México confiado en detener a la poderosa ofensiva de los Tigres, liderada por el francés André Pierre Gignac.

Con un gol decisivo del colombiano Oswaldo Blanco, los salvadoreños impusieron condiciones en su estadio y ahora tratarán de completar la tarea, un reto difícil porque el estadio Universitario de Monterrey, casa de los Tigres, es complicado para los cuadros visitantes.

¿Qué canal transmitirá el Tigres vs. Alianza por la Concachampions?

El choque Tigres vs. Alianza, a jugarse en el Estadio Universitario de Nuevo León, será transmitido por distintos canales a nivel Mundial. A continuación te mostramos que señal lo emitirá en tu país,

Perú - ESPN Play Sur

Colombia - ESPN Play Sur

Ecuador - ESPN Play Sur

Venezuela - ESPN Play Sur

Argentina - ESPN Play Sur

Chile - ESPN Play Sur

Uruguay - ESPN Play Sur

México - FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte

Estados Unidos - Fox Soccer Plus, Foxsports.com, TUDN en Vivo, TUDN USA

La cuenta pendiente

Tigres es el equipo mexicano de mejores resultados en la liga en los últimos cinco años, pero tiene pendiente ganar el título de la Concacaf, lo cual estuvo a punto de conseguir el año pasado cuando perdió la final ante los Rayados de Monterrey.

Los mexicanos han perdido las tres finales a las que se han clasificado, en el 2016, 2017 y 2019 y este año confían en lograr el título que se les ha escapado; el Alianza ganó el título de Concacaf en 1967 en su única final y de la mano del técnico Gutiérrez apuesta a ser protagonista en el actual certamen regional.

EL ganador de la serie jugará los cuartos de finales contra el mejor entre el New York City de la MLS y el AD San Carlos costarricense, serie que va 5-3 en favor de los estadounidenses.

Alineaciones probables del Tigres vs. Alianza por la Concachampions

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Juan Sánchez, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Julián Quiñones, Enner Valencia y André Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Alianza: Rafael García, Rudy Clavel, Mario Jacobo, Jonathan Jiménez, Alexander Larín, Narciso Orellana, Oscar Cerén, Felipe Ponce, Carlos Portillo, Marvin Monterroza y Oswaldo Blanco. DT: Wilson Gutiérrez.

Fuente: EFE