Argentina llegó a los 7 puntos en el Grupo A y ante Bolivia espera afianzar su liderazgo (Foto: AFP)
Argentina llegó a los 7 puntos en el Grupo A y ante Bolivia espera afianzar su liderazgo (Foto: AFP)
Redacción EC

se instaló esta noche en los cuartos de final de la , tras su victoria de 1-0 ante , en partido válido por la fecha 3 del Grupo A. El Papu Gómez convirtió el único tanto para la Albiceleste.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, fue el cuadro que dominó las acciones en el Estadio Nacional Mané Garrincha. Precisamente, a los 9 minutos, Ángel Di María habilitó de gran forma al Papu Gómez y este no desaprovechó: ante la salida del paraguayo Silva, picó la pelota y marcó el primero para su selección.

Recién en los últimos finales de la primera etapa, la encimó a su rival y tuvo en Miguel Almirón a su jugador más desequilibrante por la banda izquierda. En el epílogo, el defensor guaraní, Victor Alonso, anotó en contra, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no convalidó la anotación, tras consultar el VAR, por posición adelantada de Lionel Messi.

El inicio del segundo tiempo tuvo a Argentina como protagonista, pero con el transcurrir de los minutos, el cuadro de Eduardo Berizzo mejoró en su accionar y el partido se jugó más en el campo argentino. Pese a ello, no tuvo una jugada clara de gol que le permitiera llegar al empate.

En este cotejo, alcanzó un nuevo récord al cumplir su presentación internacional número 147 en el seleccionado mayor de Argentina, empatando al ya retirado Javier Mascherano.

Con este resultado, Argentina es líder absoluto del Grupo A, con 7 puntos y, junto con Brasil, es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa América 2021. Paraguay, por su parte, se quedó con 4 unidades.

ASÍ FUE EL GOL DEL PAPU GÓMEZ PARA EL ARGENTINA 1-0 PARAGUAY

ARGENTINA VS PARAGUAY: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

PREVIA DEL PARTIDO: ARGENTINA VS PARAGUAY

buscarán la clasificación a los cuartos de final de la ante Paraguay. Los ‘albicelestes’ llegan a este partido con 4 puntos y luego de un merecido triunfo ante Uruguay, en el que con asociaciones entre Lionel Messi y el lateral Nahuel Molina Lucero, lograron destruir la defensa charrúa.

El entrenador de , Eduardo Berizzo, dijo que sus futbolistas son “capaces” de jugarle de igual a igual a , en una conferencia de prensa en la víspera del partido entre ambos por el Grupo A de la Copa América-2021.

“Siempre nos creemos capaces de jugar de igual a igual contra cualquiera”, respondió en la rueda virtual a una pregunta sobre si el combinado paraguayo podría hacerlo contra .

El técnico argentino quiere aprovechar a su delantera, que cuenta con el goleador Ángel Romero, y evitar el dominio del rival en la mitad de la cancha: “Nos gusta ir al hombre, nos gusta presionar en el mediocampo muy ajustadamente, y contra un mediocampo como que utiliza bien el balón, es necesario no dejarlos jugar”, indicó.

¿Qué dijo Scaloni previo al Argentina - Paraguay?

Consultado sobre si espera que Paraguay presente un esquema defensivo a diferencia de lo hecho en su primer y único partido, contra Bolivia -al que superó 3-1-, evaluó que Berizzo tiene “una manera de jugar muy marcada”, y aunque todos tomen sus recaudos, espera que haga uso de la presión que caracteriza al equipo.

“Es un equipo que tiene jugadores ofensivos, que sabe muy bien a lo que juega y que es un rival incómodo para todos”, indicó.

Scaloni consideró que “no hay ninguna presión” para Argentina por obtener un título para su país, sino “hacer lo mejor posible” e ir “partido tras partido”.

Argentina vs Paraguay: historial de partidos en la Copa América

vs se enfrentaron 22 veces a lo largo de la Copa América. El balance favorece claramente a la Albiceleste, pues nunca salieron derrotados ante la Albirroja. Argentina venció a Paraguay en 16 ocasiones y se registraron 6 empates.

Posibles alineaciones del Argentina - Paraguay por Copa América

: Emiliano Martínez - Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Palacios, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

: Anthony Silva - Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia - Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris Da Mota, Miguel Almirón, Mathias Villasanti - Gabriel Avalos, Angel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Paraguay - Argentina: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • y se han enfrentado 25 veces por . Los argentinos jamás han sido derrotados por los paraguayos en la competencia (19V 6E).
  • tiene cuatro partidos consecutivos invicto ante Argentina por todas las competencias (1V 3E). La última victoria argentina ante los guaraníes fue en la edición 2015 de la (6-1).
  • El histórico entre ambas selecciones en los últimos seis partidos por todas las competencias se encuentra equilibrado con una victoria por bando y cuatro empates. Los dos últimos partidos que se enfrentaron la y la fueron empates 1 a 1.
  • Kaku, de , es colíder en creación de oportunidades de gol en lo que va de la . Tiene 10 totales, empatado con Neymar de Brasil, aunque el paraguayo haya jugado un partido y el brasileño dos.
  • es el equipo de lo que va de esta edición de la que más faltas ha recibido, con 37 totales.

Más sobre la Copa América 2021