Argentina derrota 3-1 a Venezuela en Caracas y espera por Brasil en la próxima fecha (Foto: AFP).
Argentina derrota 3-1 a Venezuela en Caracas y espera por Brasil en la próxima fecha (Foto: AFP).
Redacción EC

La selección argentina se estrenó en Caracas como vigente campeona de la Copa América con un triunfo ante Venezuela. El cuadro de Scaloni sigue manteniendo su invicto en las Eliminatorias y la próxima fecha se medirá ante Brasil en un partido con rótulo de revancha.

Lautaro Martínez en el minuto 45+2, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74 marcaron los goles gauchos en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, feliz reencuentro del equipo de Lionel Scaloni con el eco del campeonato ganado en julio en la Copa América.

Yeferson Soteldo salvó la honra local al convertir un penalti en el 90+4.

La Vinotinto, que tuvo a Leo González estrenándose como entrenador interino, jugó con diez hombres desde el minuto 32 por la expulsión del central Luis Adrián Martínez por una durísima entrada en plancha sobre Messi.

Argentina llega a 15 puntos en siete presentaciones, mientras que Brasil encabeza la tabla con 18, que pueden aumentar en el compromiso que disputa en estos momentos contra Chile. Venezuela apenas suma cuatro unidades.

ASÍ FUE EL GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ PARA EL ARGENTINA 1-0 VENEZUELA

ARGENTINA VS VENEZUELA: SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

, vigente campeona de la Copa América, desató una locura en Venezuela a su llegada. El más ovacionado de todos, Lionel Messi, fue uno de los que más destacó en los entrenamientos y anotó varios goles de tiro libre. El cuadro albiceleste está invicto con 3 triunfos y 3 empates.

Al tratarse de una triple fecha, el técnico Lionel Scaloni dijo que es previsible que rote a sus jugadores para darles descanso. Cristian Romero y Leandro Paredes son bajas frente a Venezuela por sanción y Scaloni tendrá que decidir si alinea de inicio a Leo Messi o lo reserva para el partido del domingo frente a Brasil.

”Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor”, dijo el seleccionador antes del partido.

se encuentra última en la tabla, junto con Perú, al cosechar una victoria, un empate y cuatro derrotas. Hace dos semanas, el técnico portugués, José Peseiro, presentó su carta de renuncia y Leonardo Alberto González, DT de Deportivo Lara, dirigirá a la Vinotinto de forma interina.

El seleccionador interino de Venezuela, Leonardo González, aseguró este miércoles que no siente “presión extra” por debutar contra Argentina el próximo jueves en la novena jornada de las eliminatorias para Qatar 2022.

”No me genera una presión extra debutar con uno de los equipos más grandes de Sudamérica. El que no quiera jugar ni dirigir contra Argentina no es futbolista. Lo más importante es el aquí y el ahora”, señaló el director técnico, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Sobre la disposición táctica que utilizará en el partido contra la Albiceleste en Caracas, González aseguró que planteará un equipo que pueda “jugar y que tenga tenencia para sacar ventaja con los jugadores rápidos que tenemos arriba”.

En ese sentido, puede que la Vinotinto salga con un “4-4-2 que se asemeje a un 4-2-3-1”, sostuvo. González indicó que recibir al actual campeón de América fortalece y ayuda a “estar concentrados todo el partido para hacerlo bien. Los jugadores estarán enfocados y el objetivo es que disfruten con responsabilidad”.

¿Cómo ver Argentina – Venezuela por la app móvil de TyC Sports?

Para ver el Argentina – Venezuela desde cualquier dispositivo, vía accede a su portal web desde tu teléfono móvil u ordenador. Luego acceder y regístrate con tu correo, cuenta de Facebook o cuenta de Google para seguir el partido de fútbol en vivo.

¿Cómo ver el Argentina vs Venezuela en vivo online vía TV Pública?

TV Pública o Televisión Pública Argentina es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet sobre debes ingresar a la página web , donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el .

Aquí podrás ver partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 como el Argentina vs Venezuela, sino todo tipo de contenido para el público en general.

Horarios del Argentina vs. Venezuela

  • Argentina: 21:00 horas
  • Brasil: 21:00 horas
  • Uruguay: 21:00 horas
  • Bolivia: 20:00 horas
  • Paraguay: 20:00 horas
  • Venezuela: 20:00 horas
  • Chile: 20:00 horas
  • Perú: 19:00 horas
  • Colombia: 19:00 horas
  • Ecuador: 19:00 horas

Argentina – Venezuela: las bajas de la Albiceleste

El defensor Cristian ‘Cuti’ Romero y el mediocampista Leandro Paredes no estarán ante Venezuela, por acumulación de tarjetas amarillas. Germán Pezzella y Guido Rodríguez son candidatos a tomar su lugar.

Argentina – Venezuela: las bajas de la Vinotinto

La Vinotinto no contará con varias de sus figuras, por lesión: Yangel Herrera, el zaguero Yordan Osorio, el extremo Darwin Machís y el centrodelantero Fernando Aristeguieta. Además, este miércoles, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que el delantero Salomón Rondón será baja para la triple fecha.

Argentina – Venezuela: el historial de enfrentamientos

El historial de enfrentamientos entre ambas selecciones favorece a Argentina. La Albiceleste venció en 21 oportunidades, mientras que la Vinotinto registró dos triunfos históricos. Otros dos partidos terminaron en empates.

Las victorias de la Vinotinto se dieron en las Eliminatorias Brasil 2014 (1-0) y en un amistoso realizado el 2019 (3-1).

¿Cómo alinearán Argentina – Venezuela?

Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Roberto Rosales - Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno, Yeferson Soteldo - Eric Ramírez y Josef Martínez. DT: Leo González.

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Giovani Lo Celso, Lionel Messi - Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Así fue recibido Messi por los hinchas venezolanos