Directv-penales
Directv-penales
Redacción EC

Un fallo del astro francés en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, este lunes en Bucarest.  dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del París Saint-Germain.

En los 90 minutos reglamentarios por parte suiza marcó un doblete de cabeza su dorsal ‘9’ Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavranovic (90) llevara el duelo a la prórroga. Los goles franceses fueron cosa de Karim Benzema, en tres minutos de locura (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro por toda la escuadra desde fuera del área (75).

Por si fuera poco, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, le había parado un penal a Ricardo Rodriguez (55) justo antes de que se desencadenara el doblete de Benzema. Suiza se verá las caras en los cuartos de final con España, el viernes en San Petersburgo. La ‘Roja’ eliminó anteriormente a Croacia, también previo paso por la prórroga, por 5-3.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se vio obligado antes del duelo a modificar el sistema y disponer una defensa de tres centrales por las lesiones de los laterales izquierdos Lucas Hernandez y Lucas Digne.

Penales; Francia vs. Suiza

Francia vs. Suiza empataron 3-3 y automáticamente se van a la tanda de penales por el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2021. El conjunto logró poner en aprietos a los galos. ¿Podrá conseguir la hazaña?

Gol de Mario Gavranovic para el 3-3 del Francia vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Mario Gavranovic para el 3-3 del Francia vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Paul Pogba marcó el 3-1 en el Francia vs. Suiza por Eurocopa 2021. (Video: TRT 1)
Paul Pogba marcó el 3-1 en el Francia vs. Suiza por Eurocopa 2021. (Video: TRT 1)
Doblete de Karim Benzema para el 2-1 del Francia vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Doblete de Karim Benzema para el 2-1 del Francia vs. Suiza en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Haris Seferovic marcó el gol del 1-0 de Suiza ante Francia por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Haris Seferovic marcó el gol del 1-0 de Suiza ante Francia por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)

Francia vs. Suiza: alineaciones confirmadas

Francia: Lloris; Pavard, Lenglet, Varane, Kimpembe, Rabiot; Kanté, Pogba; Griezmann, Mbappé y Benzema.

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Zuber; Shaqiri; Embolo y Seferovic.

Francia vs. Suiza: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Los galos, candidatos a levantar el trofeo del certamen continental, recibieron malas noticias en la víspera del compromiso. El elenco comandado por Didier Deschamps perdió a dos jugadores importantes para el plantel.

Ousmane Dembélé quedó totalmente descartado para el resto de la competición por causa de una lesión que requiere de una intervención quirúrgica. Mientras que Lucas Digne sufrió una molestia física en el duelo anterior.

El jugador del Everton ingresó contra Portugal (partido que terminó 2-2), pero solamente duró seis minutos sobre el terreno. El marcador, visiblemente enojado, se marchó del compromiso y no estará contra los helvéticos.

¿Cómo ver Francia vs. Suiza por la Eurocopa?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Eurocopa que presentará a la selección francesa con tres alternativas para reemplazar a Digne: Lucas Hernandez, Leo Dubois o Adrien Rabiot, quien le sustituyó de emergencia contra los lusos.

Aunque todo hace indicar que Deschamps apostará por la alternativa de Hernandez para ese sector del terreno. Mientras que Rabiot quedará a la expectativa. En más, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema serán los atacantes.

Por su lado, Suiza arribará a los octavos de final sin novedades entre lesionados o suspendidos. Así, el técnico Vladimir Petkovic tiene opciones diversas para la oncena, siendo la banda derecha su principal problema, pues debe elegir entre Kevin Mbabu o Silvan Widmer.

Luego, el seleccionador quiere aprovechar el buen momento de Granit Xhaka en el medio sector. Xherdan Shaqiri, que marcó un doblete contra Turquía, Breel Embolo y Haris Seferovic para completar el tridente ofensivo.

¿A qué hora juegan Francia vs. Suiza por la Eurocopa?

  • Perú – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

Francia vs. Suiza: posibles alineaciones

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernandez; Kante, Pogba, Tolisso; Griezmann; Mbappé, Benzema.

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodriguez; Widmer, Xhaka, Freuler, Zuber; Shaqiri; Embolo, Seferovic.

¿Dónde juegan Francia vs. Suiza por la Eurocopa?

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...