Redacción EC

alcanzó una genial victoria en el Camp Nou gracias a un doblete de , uno de Griezmann y otro de Mingueza y se llevó los 3 puntos que le permite alcanzar las 59 unidades y se pone a solo cuatro del líder Atlético de Madrid.

Pese a la ausencia de público en el Camp Nou, le encuentro comenzó con una celebración, la de Messi igualando el récord de Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados con el Barcelona, 767.

Gracias a esta victoria, el Barcelona se coloca a solo cuatro puntos del Atlético de Madrid, el líder del campeonato español que el sábado perdió dos puntos valiosos en la pelea por el título. El Real Madrid, a seis puntos del liderato, e incluso el Sevilla, a 12, pueden optar al campeonato.

Así fue el segundo gol de Lionel Messi

Lionel Messi puso así el 4-1 en el Barcelona-Huesca. (Video: ESPN)
Lionel Messi puso así el 4-1 en el Barcelona-Huesca. (Video: ESPN)

Así fue el golazo de Lionel Messi

Messi Gol
Messi Gol

Así fue el gol de Mingueza

El gol de Oscar Mingueza para el 3-1 de Barcelona vs. Huesca. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Oscar Mingueza para el 3-1 de Barcelona vs. Huesca. (Fuente: Bein Sports)

Así fue el gol de Griezmann

Antoine Griezmann: Golazo al ángulo en Barcelona vs Huesca por LaLiga (ESPN)
Antoine Griezmann: Golazo al ángulo en Barcelona vs Huesca por LaLiga (ESPN)

Transmisión minuto a minuto del Barcelona vs. Huesca

Barcelona vs. Huesca: alineaciones confirmadas del partido

Barcelona vs. Huesca: horarios del partido

  • México - 2:00 p.m.
  • Perú - 3:00 p.m.
  • Ecuador - 3:00 p.m.
  • Colombia - 3:00 p.m.
  • Bolivia - 4:00 p.m.
  • Venezuela - 4:00 p.m.
  • Chile - 5:00 p.m.
  • Paraguay - 5:00 p.m.
  • Argentina - 5:00 p.m.
  • Uruguay - 5:00 p.m.
  • Brasil - 5:00 p.m.
  • España - 9:00 p.m.

Si Barcelona vence a Huesca, se situará a tan solo cuatro puntos del líder de la competición, el Atlético de Madrid, que el sábado empató sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Además, el 17 de abril al conjunto catalán le espera la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

La remontada en la liga ha sido meritoria, con 31 puntos sumados de los últimos 33. Barcelona únicamente no sumó los tres puntos en los últimos 11 encuentros de liga ante el Cádiz en el Camp Nou y no pierde desde el 5 de diciembre precisamente ante el mismo rival. Desde entonces, 13 victorias y 3 empates.

Además, la gran imagen dada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions en París, a pesar del adiós de la competencia, ha logrado que aún sea más sólida la confianza de los jugadores de Koeman en las posibilidades de conseguir dos objetivos que sabrían a gloria en una temporada destinada a ser de transición.

El miércoles, Barcelona se mostró superior al PSG durante prácticamente todo el encuentro y hasta creyó en remontar el 1-4 del partido de ida, pero el penal fallado por Leo Messi antes del descanso con 1-1 en el marcador fue un jarro de agua fría demasiado contundente.

Precisamente el jugador argentino será el gran protagonista del encuentro de este lunes (el Barcelona no jugaba este día de la semana desde el 2011 ante el Villarreal) ante el Huesca porque si disputa el encuentro, algo que se da por hecho, alcanzará a Xavi Hernández como el jugador que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta azulgrana, con 767.

La gran novedad de la convocatoria, que Koeman hará pública el mismo lunes, será el central uruguayo Ronald Araujo, que ya está recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo.

El Huesca, obligado por la necesidad de su situación en la clasificación, intentará dar la sorpresa en el Camp Nou ante el Barcelona para evitar que la línea de la permanencia se pueda alejar más en esta jornada.

El conjunto oscense ha intentado en esta semana levantarse del duro golpe que le supuso la derrota ante el Celta en El Alcoraz (3-4) ya que le frenó la posibilidad de haber salido del farolillo rojo.

Barcelona vs. Huesca: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Messi, Dembélé y Griezmann.

Huesca: Alvaro Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán, Doumbia, Seoane, Mikel Rico, Ferreiro y Rafa Mir.

Con información de EFE.

MÁS EN DT



No te pierdas