Costa Rica vs. Canadá: resumen y goles del partido por la Copa Oro 2021
Costa Rica vs. Canadá: resumen y goles del partido por la Copa Oro 2021
Redacción EC

La selección de impuso sus condiciones este domingo, eliminó de la a una errática con un triunfo por 2-0, que premió su mejor fútbol y orden en el campo y se clasificó a las semifinales del torneo donde se citó con México.

Los goles de Junior Hoilett, en el minuto 18, y de Stephen Eustaquio en el 69, le dieron a Canadá una victoria inapelable ante una Costa Rica errática y sin ideas en la ofensiva que deja con mucho trabajo por delante al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien asumió el cargo a finales de junio pasado.

Canadá se acomodó mejor en el terreno de juego y con la presión en toda la cancha desconectó los circuitos de una Costa Rica que lució incómoda, poco precisa y asfixiada en la salida.

Un pelotazo a las espaldas de los zagueros costarricenses encontró desmarcado a Junior Hoilett, quien ante la indecisión en la salida del portero Esteban Alvarado, abrió el marcador con un toque sutil por encima del guardameta.

El gol desconcertó aún más a Costa Rica que intentó ir al frente apoyada en un Joel Campbell que no contó con un socio en el ataque debido a la buena marca canadiense.

En el descanso, el seleccionador Suárez cambió prácticamente todo el ataque de la selección costarricense y envió al campo al veterano ’10′ Bryan Ruiz, al extremo Luis Díaz y al delantero José Ortiz en busca de un cambio de rumbo y de la claridad que careció en el primer tiempo.

Los cambios le dieron a Costa Rica un poco más de tenencia de la pelota, pero sin la profundidad y claridad necesaria para generar ocasiones de gol, mientras Canadá mantuvo sólido el bloque defensivo y las salidas rápidas al contragolpe con Cavallini, Hoilett y Buchanan.

Canadá siguió ejerciendo la presión alta y en el minuto 69 robó una pelota en la salida costarricense que quedó en los pies de Stephen Eustaquio, quien remató entre las piernas del portero Alvarado para el 2-0 definitivo.

En el último cuarto de hora Canadá controló el partido y pudo ponerle tintes de goleada al resultado de no ser por el portero Alvarado que evitó con sus pies un daño mayor ante remates de Buchanan y Akindele.

Canadá se enfrentará a México en las semifinales el próximo jueves, mientras que Costa Rica se despide por tercera edición consecutiva de la Copa Oro en la ronda de cuartos de final.

Costa Rica vs. Canadá: alineaciones

Costa Rica vs. Canadá: alineaciones
Costa Rica vs. Canadá: alineaciones
Costa Rica vs. Canadá: alineaciones
Costa Rica vs. Canadá: alineaciones

Costa Rica vs. Canadá: minuto a minuto

Los Ticos llegan a esta instancia como uno de los dos equipos que hizo puntaje ideal en la primera fase, luego de ganar sus tres partidos del grupo C, frente a Guadalupe, Surinam y Jamaica. El otro es Estados Unidos.

Costa Rica vs. Canadá: horarios y canales

  • Perú: 18:00
  • México: 18:00 / TUDN
  • Colombia: 18:00
  • Argentina: 20:00
  • Chile: 19:00
  • Bolivia: 19:00
  • Venezuela: 19:00
  • Costa Rica: 17:00 / Teletica
  • Estados Unidos: 19:00 / TUDN

Esta fue la primera vez en la historia que Costa Rica cumplió con ese rendimiento en la ronda inicial del torneo.

Y lo hace precisamente después de una crisis de resultados que se alargó por 20 meses, en los cuales los Ticos no ganaron durante 11 partidos.

Sin embargo, con la llegada del técnico colombiano Luis Fernando Suárez hace menos de un mes, los costarricenses parece que corrigieron el rumbo y ahora incluso sueñan con ganar la competencia, algo que tampoco han hecho nunca. Su mayor logro en el torneo es ser finalista en la edición del 2001.

Al frente estará Canadá, que ganó sus dos primeros encuentros del campeonato, ante Martinica y Haití, anotando cuatro goles a cada uno, llamando la atención de las defensas de los países candidatos.

Pero cayó ante Estados Unidos con una anotación antes de los 20 segundos de juego, de la cual no se pudo reponer. Dicha derrota lo envió al segundo lugar del grupo B, destinándolo a verse las caras contra Costa Rica.

Los norteamericanos, además, tienen una desventaja en su planilla y es la pérdida de sus dos delanteros titulares por lesión, Cyle Larin y Ayo Akinola. Larin, futbolista del Besiktas de Turquía, es uno de los máximos anotadores de la Copa Oro, con tres tantos.

A diferencia de su rival de turno, Canadá sí tiene un cetro en sus vitrinas, conseguido en el 2000.

Actualmente Costa Rica ocupa el puesto 50 del ranking de la FIFA, siendo cuarto lugar en Concacaf, mientras que Canadá es número 70 del escalafón global y sétimo del área.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...