Valencia (EFE). Vicente del Bosque, seleccionador español, afirmó que está contento por los puntos sumados y el trabajo y el rendimiento del equipo ante Macedonia (5-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, aunque admitió que les faltó un poco de continuidad, quizá porque hacía calor y había mucha humedad.
"Se ha combinado y se ha llegado, ante un rival que ha sido mejor de medio campo hacia adelante que en defensa. Hemos tenido más profundidad con gente por delante del balón y que ellos jugaran con cinco defensas, nos ha ayudado", indicó.
Respecto al "pequeño crédito" perdido en el Mundial de Brasil, Del Bosque indicó que este es el momento de recuperar la confianza y la autoestima con buen fútbol y con puntos que den la clasificación para la Eurocopa.
CON AYUDA DEL RIVAL
Sobre el rival, destacó que era un equipo que no se había encerrado mucho, tal y como anunció su técnico, y que eso les había ayudado.
También destacó el buen trabajo de los dos porteros -De Gea y Casillas- en los dos encuentros disputados esta semana y sobre el debut de Munir El-Haddadi indicó que era el único jugador de campo que no había jugado y que por eso salió.
"Ahora esperamos a su trayectoria en su club y en la sub-21, pero es un jugador que se desmarca mucho, es rápido y tiene gol", agregó Del Bosque.
Sobre Paco Alcácer destacó su adaptación al juego de la selección y también aludió al buen papel de David Silva. "Ha hecho un buen partido, ha recibido mucho balón porque, además tiene muchos recursos a nivel individual y eso es muy importante", indicó Del Bosque.