Ángel Di María y un duro choque con el árbitro del Juventus-Chivas. (Foto: Fox Deportes)
Ángel Di María y un duro choque con el árbitro del Juventus-Chivas. (Foto: Fox Deportes)
Redacción EC

El debut de Ángel Di María con Juventus casi se malogra por una acción insólita: el árbitro y el atacante chocaron sobre la cancha y en pleno partido amistoso contra Chivas de Guadalajara. La escena se produjo en el primer tiempo en el estadio Allegiant y, por suerte, el argentino pudo recuperarse, pero necesitó atención médica.

Todo empezó con un intento del ‘Rebaño Sagrado’. El delantero Ángel Zaldívar entró al área de Turín y sacó un potente disparo que fue controlado en dos tiempos por el guardameta Wojciech Szczesny. De inmediato, el ‘1′ del elenco italiano salió hacia el borde del cajón grande para lanzar el esférico hacia el terreno de los tapatíos.

El saque con la mano del portero polaco terminó con un exquisito control de ‘Angelito’ Di María. Luego, el argentino enfrentó a tres jugadores de Chivas, quienes reaccionaron para presionar al adversario. Entonces, el ‘Fideo’ se movió rápido para superar aquella marca asfixiante, pero se llevó un golpe inesperado.

Cuando el ex Real Madrid se había librados de los hombres de Guadalajara, el árbitro del choque apareció en el cuadro. Un impacto fuerte contra el extremo, quien cayó sobre el césped. El colegiado, al ver las quejas del sudamericano, ordenó detener las acciones para revisar el estado del campeón de América.

Las cámaras mostraron a Di María tomándose el pecho, el lugar afectado por la colisión. Enseguida, los integrantes del equipo médico de Juventus entraron a la cancha para atender a Ángel. Luego de uno minutos, el delantero pudo ponerse de pie con la ayuda de los miembros de la ‘Vecchia Signora’.

Luego, el árbitro, que estuvo cerca del jugador en todo momento, aprovechó ello para decirle algo al refuerzo de la ‘Juve’. Di María no respondió nada, pero su rostro reflejó que todavía sentía el impacto. De todos modos, el argentino pudo seguir las acciones en Estados Unidos y completó 45 minutos en el estreno con su nuevo club.

Victoria Juventina

Al minuto 10, el equipo italiano tuvo un tiro de esquina por izquierda. El argentino Ángel Di María mandó el centro al área, Federico Gatti conectó un cabezazo, la pelota pegó en el poste y el rebote le quedó a Cosimo da Graca quien remató dentro del área chica para firmar el 1-0. El 2-0 de la Juventus llegó al 80, lo firmó Mattia Compagnon al rematar en el área mexicana una pelota que había rebotado en un defensor.

Después de este partido, Juventus tendrá dos compromisos más en Estados Unidos. El martes 26 contra el Barcelona en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, y el sábado 30 ante el Real Madrid en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.