Árbitro usó su aerosol para alejar a los jugadores que protestaban. (Fuente: Brasileirao) <a href=""></a>
Árbitro usó su aerosol para alejar a los jugadores que protestaban. (Fuente: Brasileirao)
Redacción EC

Ya estamos acostumbrados a ver videos virales durante el Brasileirao. El campeonto del ‘país de la samba’ siempre nos sorprende con alguna gran jugada o incluso uno que otro golazo; sin embargo, esta vez, quien ha dado la vuelta al mundo ha sido un árbitro, luego de decidir marcar distancia con los jugadores con su aerosol. Rápidamente se convirtió en viral.

Sucedió durante el partido entre Gremio y Ceará por la primera jornada del máximo torneo brasileño. El árbitro encargado de dirigir el juego en el Arena Castelao de Fortaleza hizo un particular uso del objeto que posee para marcar la línea en la que debe ir ubicada la barrera.

A los 38 minutos del segundo tiempo, Savio Pereira Sampaio sancionó un penal a favor del cuadro ‘tricolor’. El partido iba igualado 2-2 y los ánimos estaban muy caledaos dentro del campo de juego, por ello, la acalorada protesta de los futbolistas rivales no se hizo esperar.

Cuando Sampaio se percató de que los jugadores del Ceará se empezaban a acercar, utilizó su spray efervescente para dibujar una línea sobre el césped y perdirles que mantengan su distancia. Lo más llamativo fue que le hicieron caso.

Mientras esto sucedía, los encargados del VAR revisaban la jugada en las pantallas para tomar una decisión final. Los ecargados del videoarbitraje le indicaron al juez que no existía falta y que el juego continúe.

El partido entre Gremio y Ceará concluyó con la victoria por 3-2 del conjunto alvinegro gracias a un gol de Jorginho en tiempo de descuento. Cléber y Rick lo colocaron a la visita arriba en el marcador pero Vanderson y Ricardinho empataron para el cuadro gaúcho.