Los ultras de Niza de Francia se burlaron de la muerte de Emiliano Sala. (Foto: AFP)
Los ultras de Niza de Francia se burlaron de la muerte de Emiliano Sala. (Foto: AFP)
Redacción EC

El partidazo entre Niza y Saint-Etienne, que luchan por una copa europea y por seguir en la Ligue 1, respectivamente, fue opacado por la actitud de los ultras locales. Sobre el minuto nueve del primer tiempo, los barristas de ‘Les Aiglons’ soltaron un cántico en el que se burlaron de la muerte del argentino Emiliano Sala, quien vistió la camiseta de Nantes en Francia.

“Emiliano Sala es un argentino que no nada bien… Está bajo el agua”, expresaron los seguidores más radicales de Niza desde las graderías del coloso. Se cree que la gente de Niza tomó este tema muy sensible a manera de revancha por perder la gran final de la Copa Francia ante Nantes el sábado pasado.

Emiliano Sala, de 28 años, perdió la vida a comienzos de 2019 cuando se hallaba a bordo de un avión privado rumbo a Gales (Reino Unido), después de fichar por el Cardiff. El pequeño avión en el que viajaba el jugador se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019, bajo unas condiciones climáticas adversas.

La reacción de Niza

Niza condenó “con la mayor firmeza” este miércoles el cántico de sus aficionados humillante hacia Emiliano Sala. “El OGC Niza condena con la mayor firmeza el cántico relativo a Emiliano Sala escuchado este miércoles en el Allianz Riviera”, declaró el club del sur de Francia en un comunicado, después de la victoria 4-2 el Saint-Etienne.

“El club no reconoce en nada sus valores ni los del conjunto de la familia rojinegra en esta provocación impensable y abyecta de una minoría de sus aficionados”, prosiguió el club, aportando su “apoyo a la familia y a los íntimos de Emiliano Sala”.

El entrenador del Niza Christophe Galtier también mostró su rechazo ante la actuación de la afición de su equipo.

“No tengo palabras para calificar lo que hemos oído. Se pueden escuchar muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, de dónde procedían insultos contra un futbolista fallecido. (...) Que se queden en sus casas con sus botellas y sus insultos”, afirmó el técnico.

“Si es esto nuestra sociedad, estamos en la mierda. En nombre de mis jugadores, del cuerpo técnico, médico, presento mis disculpas a la familia de Emiliano Sala y al FC Nantes”, añadió Galtier.