Brasil: arquero salió de forma prematura y sorpresiva en penal (Video: Twitter)
Brasil: arquero salió de forma prematura y sorpresiva en penal (Video: Twitter)
Redacción EC

Situaciones curiosas, inexplicables e “innovadoras” dentro de algunos torneos de fútbol. En esta oportunidad el suceso se dio en la liga regional brasileña de Mato Grosso do Sull 2021. Jugaban Comercial contra Costa Rica y, ante los sucesos del juego, se terminó dando un penal en favor de una de las partes.

Es así que, el jugador de Costa Rica, Joãozinho se dispuso a rematar ante el arco de Comercio, que era defendido por Martins; pero, lo que no esperaba el tirador era la insólita forma en la que el arquero intentaría atajar su disparo.

En una jugada no permitida por las reglas de la FIFA, el guardameta se adelantó de forma prematura - salió corriendo al mismo tiempo que el jugador de Comercio tomaba vuelo para disparar, encontrándose ambos en el punto medio del área chica. A pesar de ello, Joãozinho no dudo y levantó la pelota para darle el gol a su equipo.

Lo curioso de este acto fue que el árbitro no intento detener la jugada, mucho menos pensó repetirla. Además de ello, tras la acción, ninguno de los jugadores reclamó el incidente y siguieron con el partido. El cotejo se lo llevo Costa Rica, quienes lograron ganar el campeonato tras su victoria ante Comercial.

La liga regional de Mato Grosso do Sul ya ha tenido más de una curiosidad en su forma de jugar y vivir el campeonato. En una anterior oportunidad, las complicaciones no se dieron en el ámbito netamente futbolístico. Hace más de un mes, el encuentro entre Aquidauanense y Águia Negra se vio opacado por una intervención policial. La policía se vio en la necesidad de realizar un tiro para detener una pelea previa entre ambos equipos.

TAGS RELACIONADOS