Nelson Bernal: el preparador de arqueros que debutó a los 49 años | VIDEO: Tigo Sports
Nelson Bernal: el preparador de arqueros que debutó a los 49 años | VIDEO: Tigo Sports
Redacción EC

ha establecido un nuevo récord en el con la camiseta del club . El preparador de arqueros del mencionado club fue uno de los convocados para el partido ante Sol de América (como preparador) pero tuvo que ingresar al encuentro.

Resulta que su club iba cayendo goleado por 0-5 ante Sol de América. El 12 de Octubre presentaba muchísimas bajas para este duelo por temas de COVID-19 y en su banca de suplentes habían solo cinco jugadores disponibles. Por ello, el técnico decidió que sería Nelson Bernal quien ingresaría. Incluso el preparador de 49 años se lució con una espectacular atajada.

Con los minutos que sumó en cancha, Nelson Bernal se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de la Primera División del fútbol de Paraguay, algo jamás visto en dicho campeonato.

Tras el partido, Nelson Bernal declaró lo siguiente: “Afectó al equipo los infectados de COVID-19 esta semana que fueron muchísimos, inclusive profesores y gente de utilería, eso a la hora de jugar nos pesó un poquito. Nos falta muchísimo y hay que sumar de a tres”.

Además, indicó lo siguiente: “Me fue bastante bien por eso me animé y estuve en el banco. Agradecerle al profe Saravia, a los directivos, a los jugadores que me apoyaron constantemente. Tenemos un plantel bueno. Agradecer a mi familia y a mi hijo”, indicó Bernal.

Dato: su último partido fue en el 2004 con la camiseta de Guaraní.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas