Suárez anotó uno de los goles. Hizo dupla con Edinson Cavani. (Foto: AFP)
Suárez anotó uno de los goles. Hizo dupla con Edinson Cavani. (Foto: AFP)
Redacción EC

La superó con comodidad a en condición de local por el partido válido a la jornada 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los goles fueron de Betancur, De Arrascaeta, Cavani y Suárez. Para Venezuela descontó Josef Martínez.

Resumen Uruguay 4-1 Venezuela (Video:Movistar Deportes)
Resumen Uruguay 4-1 Venezuela (Video:Movistar Deportes)
Uruguay vs. Venezuela, formaciones
  • Uruguay: Rochet, Araujo, Godín, José María Giménez, Olivera, Pellestri, Bentancur, Valverde, De Arrascaeta, Luis Suárez, Edison Cavani.
  • Venezuela: Fariñez, Ferraresi, Chancellor, Rincón, Soteldo, Machis, Martínez, González, Otero, Gernández, Rondón.

Minuto a minuto en vivo por VTV

Previa del partido

Su último encuentro ante Paraguay, permitió darle una alegría importante los hinchas celestes puesto que su clasificación al Mundial de Qatar 2022 peligraba. Pese a que se encuentran en la quinta posición 19 puntos, no pierden la esperanzas en dar ese impulso perdido en fechas anteriores.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Suárez y su festejo que llamó a la tención (Video: Movistar Deportes)
Luis Suárez y su festejo que llamó a la tención (Video: Movistar Deportes)

VTV, TRANSMITE URUGUAY VS. VENEZUELA

es la señal encargada en transmitir el partido entre Uruguay vs. Venezuela y lo podrás seguir minuto a minuto vía El Comercio y sus diversas plataformas.

Cinco partidos y un cambio de entrenador después, Uruguay se reencontró el jueves con la victoria para hacer renacer su esperanza de clasificar a Catar-2022, de la mano de un ‘Pistolero’ Luis Suárez que todavía tiene pólvora.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El máximo goleador histórico de la Celeste marcó en Asunción su tanto 66 con la selección, para lograr un triunfo 1-0 ante Paraguay que los charrúas necesitaban como el aire para poder seguir con vida en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial.

QUÉ ES VTV PLUS

Es un canal por suscripción de origen uruguayo y que centra su programación en noticias, entrevistas y partidos de fútbol uruguayo, amistosos internacionales FIFA y Liga Uruguaya de Básquetbol.

CÓMO VER VTV URUGUAY

Para ver VTV Plus, deberás ingresar a la página oficial y suscribirte. En ese sentido, podrás ver todos los eventos totalmente gratis y así no podrás perderte los partidos de la Selección Uruguaya en Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

PROGRAMACIÓN VTV EN VIVO

Noticieros

VTV Noticias

Entretenimiento

Día a Día

Twister

Cicerone

Free Time

Deportivos

Pasión

El Ascenso

Sin Límite

Fanáticos

Cámara Celeste

Hacha y Tiza

Rumbo a la Cancha

Motores en Punta

El Futuro del Fútbol

Toda la fecha

Baby Deportivo

Knock Out

K-Pos

Periodísticos

ADN: Además de Noticias

Buscadores

En la Mira

Transporte al Día

EVENTOS DEPORTIVOS DE VTV

Fútbol

Primera División de Uruguay

Segunda División de Uruguay

Segunda División Amateur

Sudamericano Sub 20

Sudamericano Sub 17

Copa América

Partidos amistosos de la Selección Uruguaya de Fútbol

Torneos de Verano

Tenis

Copa Davis

Fed Cup

Básquetbol

Liga Uruguaya de Básquetbol

Campeonato Sudamericano de Baloncesto

Automovilismo

Rally Uruguayo

Turismo Carretera

Eventos multidisciplinarios

CÓMO LE FUE A URUGUAY ANTE PARAGUAY

Aunque las matemáticas todavía postulan que Paraguay tiene posibilidades, la derrota 1-0 que le infligió Uruguay en Asunción el jueves sentenció al conjunto guaraní a una virtual eliminación del Mundial de Catar-2022 a falta de tres partidos para el fin de las eliminatorias.

Con un tanto del ‘Pistolero’ Luis Suarez a los 50 minutos, la Celeste, que tenía el debut de Diego Alonso como DT, se alzó con una victoria que pudo haber sido más contundente y que lo encamina con confianza hacia la obtención del pasaporte mundialista.

El cambio en octubre de adiestrador, con el ingreso del argentino Guillermo Barros Schelotto por su compatriota Eduardo Berizzo, no modificó el estilo de juego de los paraguayos, carentes de gol, inseguros en la posesión de la pelota y anímicamente inestables ante la derrota.

La Albirroja solo pudo vencer a Venezuela en este premundial y un tendal de empates y derrotas lo llevó a ubicarse penúltimo en la tabla de posiciones apenas por encima de la Vinotinto, con 13 puntos en quince partidos jugados.

En su tercer partido al frente de Paraguay, Barros Schelotto cosechó su segundo revés (el primero fue ante Chile también en Asunción) y un empate (con Colombia). De lo observado por los especialistas el jueves, Paraguay no mostró absolutamente nada que le guíe al final del túnel en el que se encuentra desde que comenzó el clasificatorio.

El técnico, contratado hasta la próxima Copa América con opción de seguir hasta el Mundial-2026, lo que hizo ante los charrúas fue incluir a la nueva promesa albirroja, Julio Enciso (17 años), dando señales de querer pasar ya la página de Catar-2022 para trabajar por la transición apuntando a nuevas caras.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más