En Inglaterra tienen una postura firme contra el racismo y no dudan en castigar a la personas que cometan este tipo de actos, ya sea de manera presencial o virtual. Precisamente, West Bromwich dio una muestra de esa dureza y en las últimas horas anunció del drástico castigo que recibió un hincha del club.
Según el comunicado que compartieron en sus canales oficiales, un hombre de 50 años había usado indebidamente las redes sociales y dejó un comentario racista contra Romaine Sawyers. De inmediato, West Brom inició con la investigación del caso y en poco tiempo determinaron la culpabilidad del acusado.
Este mal hincha infringió con la Ley de Comunicaciones tras el partido del club frente al Manchester City a principios del 2021 (26 de enero) e inicialmente recibió un castigo que suspendía su ingreso a cualquier actividad vinculada con el club. No obstante, el suceso todavía estaba bajo análisis por varios meses.
Finalmente, el Tribunal de Magistrados de Walsall determinó un castigo de mayor proporción: el individuo quedará sancionado de por vida. “El club da la bienvenida al veredicto de culpabilidad que se ha emitido contra la persona en cuestión”, indicaron desde West Bromwich a través del comunicado.
“Tenemos una orgullosa historia de lucha contra todas las formas de discriminación y nuestro mensaje a los seguidores es claro. El racismo es totalmente inaceptable y será tolerado”, agregaron en el texto compartido con los hinchas. La decisión también servirá como advertencia en el futuro.
West Brom también agradeció a la PC Stuart Ward que lideró la investigación e indicó que seguirán trabajando junto con la Policía para castigar esta clase de delitos. “Continuaremos haciendo campaña para que las empresas de redes sociales asuman una mayor responsabilidad por el odio en línea publicado en sus plataformas”, sentenciaron.