Georginio Wijnaldum llega a la Roma cedido por el PSG. (Foto: AS Roma)
Georginio Wijnaldum llega a la Roma cedido por el PSG. (Foto: AS Roma)
Redacción EC

El mediocampista neerlandés del París Saint-Germain será dirigido por José Mourinho para el 2022-23. Georginio Wijnaldum fue cedido a la Roma por una temporada con opción de compra, así lo anunció este viernes el club campeón de Francia.

El internacional neerlandés llegó a Roma para pasar los exámenes médicos necesarios. El ex Liverpool fue recibido en el aeropuerto de Ciampino por varias decenas de aficionados que se encuentran emocionados por sumar a un importante jugador.

Wijnaldum llegó libre a París el año pasado procedente del Liverpool y firmó un contrato hasta 2024. El futbolista sonó en su momento para el Barcelona, pero optó por el París Saint Germain, sin embargo, el jugador de 31 años no consiguió brillar en el PSG y se vio relegado a menudo a la suplencia.

Desde la llegada del nuevo entrenador, Christophe Galtier, formaba parte de los jugadores que podían salir del plantel y se entrenaba en un grupo separado del resto, a la espera de conocer su futuro.

Formado en el Feyenoord, donde debutó como profesional a los 16 años, ‘Gini’ Wijnaldum brilló luego en el Liverpool, al que llegó en 2016 desde el Newcastle. Con el Liverpool fue campeón de la Champions League en 2019 y cumplió una importante función.

En busca de volver a tener una cantidad considerable de actividad, ‘Gini’ podría debutar con la Roma el domingo en un amistoso ante el Shakhtar Donetsk ucraniano. Se trata del último partido de preparación del equipo antes del inicio de la temporada de la Serie A.

AS Roma inicia su camino en la temporada 2022-23 ante Salernitana el domingo 14 de agosto desde las 13:45 horas (hora peruana).