Redacción EC

El Wolfsburg se impuso hoy por goleada de 4-0 al Arminia Bielefeld, de la tercera división de Alemania, para clasificarse por segunda vez para la final de la , que dirimirá contra el Borussia Dortmund el 30 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Los goles de Maximilian Arnold (8' y 55'), Luiz Gustavo (31') e Ivan Perisic (51') dieron alas al sueño del Wolfsburg de alzar por primera vez la Copa Alemana. Su primer intento quedó trunco en 1995, cuando cayó por 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach en la final.

El escolta de la Liga, que ya tiene casi asegurado el acceso a la Champions League en la próxima temporada, no tuvo inconvenientes para deshacerse del puntero de la tercera categoría, un equipo que venía de expulsar del torneo a tres rivales de primera: Hertha Berlín, Werder Bremen y Mönchengladbach.


El Wolfsburg dominó el encuentro disputado en Bielefeld ante unos 26.000 espectadores y la diferencia de clase quedó patente desde el comienzo. Daniel Caligiuri se apoderó de la pelota en un pase fallido del Bielefeld y habilitó a Maximilian Arnold para el 1-0 a sólo ocho minutos del inicio.

Concentrado y muy preciso en los pases, el plantel dirigido por Dieter Hecking hizo honor a su rol de favorito frente a un rival que mostró garra pero no consiguió hacerle daño. Luiz Gustavo cabeceó el segundo gol a los 31 minutos coronando una jugada de tiro libre y dejó a los visitantes en cómoda ventaja al llegar la pausa.


Constantemente alentado por una hinchada encedida, el Bielefeld intentó desplegar un juego ofensivo en la segunda mitad del choque y para ello abrió espacios que el Wolfsburg aprovechó sin piedad. Perisic, a los 51' y nuevamente Arnold, a los 55', aumentaron la distancia ya imposible de remontar para el plantel local.

La victoria hizo olvidar al Wolfsburg la rotunda eliminación de los cuartos de la Liga Europa a manos del Napoli la semana pasada y la derrota ante el Mönchengladbach, su perseguidor directo en el campeonato germano.

En la final de Berlín le espera el Borussia Dortmund, que venció el martes en los penales al Bayern Múnich en un partido frenético y aspira a conquistar su cuarta Copa Alemana y despedir con un título al carismático técnico Jürgen Klopp.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC