¿Xabi Alonso al Bayern Múnich? Habría acuerdo con Real Madrid
¿Xabi Alonso al Bayern Múnich? Habría acuerdo con Real Madrid
Redacción EC

Hoy  y mañana podría anunciar su salida del , un rumor que recién hoy ronda por las redacciones de los diferentes medios españoles. Según "La Sexta", el  está interesado en  y el cuadro merengue no tendría problemas en dejarlo ir. Mañana el volante dará conferencia en el Santiago Bernabéu.

Actualmente el Real Madrid tiene una plantilla poblada de buenos volantes: Luka Modric, , Xabi Alonso, Asier Illaramendi, , Isco y . Florentino Pérez quiere dejar ir a uno, para todos tengan más oportunidades de jugar y así tener menos jugadores descontentos en el equipo blanco. En un principio Khedira era la primera opción para dejar el cuadro blanco, pero los 25 millones que pide el club han complicado su salida. 

Con Xabi Alonso la cosa es distinta. Si bien el Madrid lo considera un jugador importante, está ya terminando su carrera. Tiene 32 años y en noviembre cumple 33. Además, Ancelotti, según medios, ha dejado claro a la directiva que si Xabi deja el Real, Khedira tomará un papel más importante en el equipo. Lo mismo que Illarramendi, quien fue contratado el año pasado supuestamente para ser el próximo Alonso. 

Bayern Múnich lo ficharía por 10 millones de euros por las próximas dos temporadas, además le pagaría esta cantidad al año. Eso también mueve a Xabi a moverse, ya que en el Madrid percibe 6 millones de euros al año. Pep Guardiola busca un volante más tras la baja de Javi Martínez, quien se lesionó a inicios de temporada y tiene para varios meses fuera.