El mediocampista español Xabi Alonso anunció su retiro del fútbol a los 35 años. El volante fue campeón del mundo con España. (Foto: AFP)
El mediocampista español Xabi Alonso anunció su retiro del fútbol a los 35 años. El volante fue campeón del mundo con España. (Foto: AFP)
Redacción DT

Xabi Alonso colgó los botines hace algunas semanas con el Bayern Múnich y en calidad de ex jugador ha comenzado a plantearse nuevas metas en su vida. Como hacer aquellas cosas que no pudo debido a los constantes viajes que realizó como futbolista.

Evidentemente, el español no anunció su retiro con la plena satisfacción de haber completado todos sus sueños en el fútbol. Le faltaron copas por levantar con algunos equipos por los que alternó. "Incluiría no haber ganado la Champions League con el Bayern Munich y la Premier League con el Liverpool. Lo ganamos prácticamente todo, pero no la Premier", dijo en una entrevista a "ESPN".

Además, reveló cuál fue el momento y el equipo con el que más feliz fue, el que más lo envolvió. "El Liverpool tiene su propia historia y leyenda que atrae a cualquiera que le guste el fútbol. También se apoderó de mí. Anfield me enganchó y la Premier League también porque lo estábamos haciendo bien. En 2005 ganamos la Champions League en mi primera temporada y el Liverpool me enganchó de por vida", agregó.

Con 35 años de edad, el ex volante central del Bayern Múnich dejó al fútbol de lado tras catorce años de carrera profesional. Ahora tendrá una “nueva etapa en su vida” y comenzará experimentando algo increíble.

"Voy a comprar una moto para irme de viaje este verano. Será una moto de carreras. No la más grande, pero tampoco la más pequeña. Siempre me han gustado las motos. Me encanta la libertad que consigues en ellas y antes no podía disfrutarlo. Quiero tener más tiempo libre, más fines de semana. Empieza una nueva etapa de mi vida", dijo Xabi Alonso.

TAGS RELACIONADOS