Xavi Hernández se pronunció tras la primera derrota de su equipo en la temporada. (Foto: EFE)
Xavi Hernández se pronunció tras la primera derrota de su equipo en la temporada. (Foto: EFE)
Redacción EC

No alcanzó el buen juego. Barcelona cayó derrotado por 2-0 ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League y para Xavi Hernández “el resultado no reflejó lo que se vio en el campo”.

“Pero esto es la ‘Champions’ y si perdonas lo acabas pagando. Es un paso atrás, la derrota es por nuestros errores. El primero en un córner y el segundo por no parar la jugada. Y hemos fallado mucho ante el portero”, sostuvo el DT azulgrana en rueda de prensa.

Además, Xavi dijo que está “cabreado porque era un día para ganar aquí” y consideró que el Barça fue “mejor que el Bayern en muchos aspectos”. En este sentido, para el técnico azulgrana “la primera parte fue excelente”.

Pero también tuvo claro cuál fue una de las claves que llevó a la derrota: “No puedes perdonar tanto. Es un aprendizaje, pero hace daño. Hemos creado siete ocasiones de gol y no hemos marcado ninguna”.

Así, Xavi advirtió que para poder luchar por grandes cosas esta temporada el Barça “tiene que competir mejor, mejorar en las áreas”. En cambio, opinó que “el juego” de su equipo “fue excelente”.

Respecto el posible penalti sobre Ousmane Dembélé al filo del descanso, aún con resultado de 0-0, Xavi admitió que no “vio repetida” la jugada, pero que “todo el mundo” le dijo “que “sí era” penalti. En cambio, desveló que el árbitro en la media parte le dijo que “no lo era”.