El yate de recreo que donó el exfutbolista del FC Barcelona Xavi Hernández a la ONG Proactiva Open Arms con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo su labor de rescate de refugiados en el Mediterráneo Central ha salido hoy a subasta con un precio inicial 35 mil euros.
Se trata de una embarcación de nueve metros de eslora y 2,60 metros de manga dotada de un motor de 325CV que Xavi Hernández bautizó como "La Pelopina", en honor a su famoso regate.
ProActiva Open Arms inició hace más de un mes una nueva misión a bordo del Astral, un barco motovelero de 30 metros de eslora reconvertido en un barco polivalente medicalizado para ser operativo y trabajar conjuntamente con las autoridades marítimas y organizaciones presentes en la zona.
La recaudación de la subasta del yate de Xavi Hernández, que se inició hoy por internet y que finalizará el próximo 15 de setiembre, irá destinada íntegramente a financiar la permanencia de la misión humanitaria de la organización en el mar Mediterráneo.