Juan Pablo Álvarez falló gol solo frente al arco. (Video: ESPN)
Juan Pablo Álvarez falló gol solo frente al arco. (Video: ESPN)
Redacción EC

La Liga Profesional entró a su jornada 21 y este jueves el partido Banfield vs. Aldosivi generó grandes emociones. El ‘Taladro’, en compañía de sus hinchas en el Estadio Florencio Sola, buscaba su tercera victoria al hilo, algo que nunca ocurrió en la temporada, pero fallaron de manera estrepitosa.

El rival del frente era de nivel futbolístico similar, aunque, haciendo respetar su localía, lograron imponerse en el desarrollo del juego y se establecieron como dominadores desde la primera parte. No obstante, los dirigidos por Diego Dabove mostraron un serio déficit de cara al gol e incluso Juan Pablo Álvarez fue protagonista de un terrible blooper.

Cuando el encuentro todavía estaba igualado sin goles, Mauricio Cuero filtró un pase entre líneas desde la mitad del campo para Ramiro Enrique, quien se iba metiendo al área de Aldosivi. El portero José Devecchi salió de manera desesperada para irse al mano a mano y quedó en el camino: el delantero del ‘Taladro’ hizo un pase al costado.

Fue así que apareció Juan Pablo Álvarez por el centro del área chica listo para empujar la pelota, pero increíblemente la reventó contra el travesaño. El lamentable fallo tuvo un peso doble, dado que un tanto Martín Cauteruccio y un autogol de Alexis Maldonado condenaron la caída de Banfield. La historia, por un centímetro, pudo ser distinta.

¿Cómo quedaron Banfield y Aldosivi en la tabla?

El resultado favorable de Aldosivi hizo que vuelvan a la senda de la victoria y escalen hasta la casilla número 17 con 24 puntos, manteniendo una pequeña esperanza de clasificar a un torneo internacional. En la próxima fecha, tendrán que medir fuerzas con San Lorenzo, en un duelo en el cual no pueden fallar.

Por otro lado, Banfield acabó con su racha de dos triunfos al hilo en la Liga Profesional y se queda en el puesto 22 con 21 unidades, complicando sus opciones de tener pasaje al menos a la Copa Sudamericana. Durante el siguiente juego, deben visitar a Sarmiento, rival que tampoco ha sido regular en este curso.