La refrescante celebración de Declan Rice durante el primer gol de Inglaterra. (Video: ITV)
La refrescante celebración de Declan Rice durante el primer gol de Inglaterra. (Video: ITV)
Redacción EC

Declan Rice cerró el partido entre Inglaterra y Hungría como uno de los hombres más destacados en la cancha del estadio Puskas Arena. El jugador se cuadró en el centro de la cancha para recuperar y distribuir el balón. Además, el hombre de West Ham anotó un gol y antes realizó un festejó que se ha viralizado en YouTube.

El equipo de Gareth Southgate llegó a una plaza complicada en el camino rumbo al Mundial Qatar 2022. De hecho, los ‘Tres Leones’ se marcharon al descanso sin anotar goles y recién en el retorno del entretiempo se abrió la lata. Precisamente, la acción arrancó con una recuperación del protagonista de la historia.

Rice robó el esférico y jugó hacia adelante con Jack Grealish. Luego, el atacante de Manchester City abrió por la banda con Mason Mount. Enseguida, el futbolista de Chelsea envió el globo directamente al área chica y en esa posición apareció Raheem Sterling para definir y colocar el 1-0 en la ciudad de Budapest.

La celebración de Decla Rice frente a Harry Kane y Jesse Lingard. (Foto: Reuters)
La celebración de Decla Rice frente a Harry Kane y Jesse Lingard. (Foto: Reuters)

De inmediato, el artillero de la selección inglesa se quitó la camiseta para dirigirse a un costado de la cancha. En paralelo, los fanáticos de Hungría lanzaron vasos llenos con líquido hacia la cancha. Una acción que pudo poner en riesgo el físico de los visitantes. Pero, lejos de enojarse, los ‘Three Lions’ le dieron vuelta a la situación.

Así, como lo muestra un video subido en YouTube, Declan Rice se detuvo en el camino. El mediocampista inglés cogió uno de los vasos y bebió del contenido. Sin duda, una refrescante e inesperada celebración que dejó atónito al capitán Harry Kane y a su compañero Jesse Lingard, quienes le miraron.

Exhibición de Inglaterra

El equipo de Southgate volvió a la acción por primera vez después de perder la final de la Eurocopa contra Italia en el mítico estadio de Wembley. A pesar de que ya pasaron semanas desde aquel golpe, hubo cierto temor de que la derrota contra la ‘Nazionale’ siga afectando el ánimo de los futbolistas en la reanudación de las Eliminatorias.

No obstante, los ‘Tres Leones’ rugieron en cancha rival. Los goles de Raheem Sterling, Harry Kane, Harry Maguire y Declan Rice (el de la celebración) sellaron el 4-0 final de Inglaterra sobre Hungría en la jornada de clasificación a la Copa del Mundo. De ese modo, el subcampeón europeo sigue en la punta con 12 puntos, cinco más que Polonia y Hungría, ambos con siete.