Ousmane Dembélé ejecutó un terrible tiro de esquina con Francia. (Video: ESPN)
Ousmane Dembélé ejecutó un terrible tiro de esquina con Francia. (Video: ESPN)
Redacción EC

Ousmane Dembélé retornó a la selección francesa después de una larga ausencia. El delantero de Barcelona llegó con mucha ilusión al conjunto nacional y hasta anotó un gol en la victoria de 2-0 sobre Kazajistán. Pero, en las redes sociales y en YouTube se ha viralizado una llamativa acción del futbolista de 23 años.

El extremo de los galos se dispuso a cobrar un tiro de esquina sin imaginar lo que pasaría unos segundos más adelante. El atacante acomodó el balón, mientras todos sus compañeros arribaron al área rival. Cuando el silbato sonó en todo el estadio Astana Arena, el hombre de los azulgranas hizo lo suyo.

Las imágenes publicadas en YouTube mostraron a Dembélé golpeando el esférico y, al mismo tiempo, resbalando. Así, el ex Borussia Dortmund cayó al césped y la redonda -que ni siquiera se acercó al terreno del adversario- se perdió fuera del campo, desperdiciando una chance para los dirigidos por Didier Deschamps.

No obstante, la escena tuvo a otro protagonista: Kylian Mbappé. El jugador de PSG esperó el centro de su compañero, pero cuando vio todo lo que ocurrió en la esquina, echó el cuerpo para atrás, miró hacia el cielo y, con una sonrisa en el rostro, se marchó del lugar tras la insólita jugada de Dembélé.

Tres puntos y tranquilidad

La selección francesa dejó dudas después de empatar en casa contra Ucrania (1-1) en la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Pero, el elenco de Deschamps, vigente monarca de la Copa del Mundo, se repuso en Kazajistán. Así, Dembélé marcó el primero y luego el defensor Sergiy Maliy hizo un autogol para el 2-0. Más adelante, Mbappé falló un penal, pero los suyos vencieron y ahora tienen cuatro puntos en la tabla del grupo D.