MDN
Barcelona eligió los mejores goles de la década
Redacción DT

Barcelona ya se había jactado de ser el club con más triunfos en torneos domésticos en los últimos 10 años. Lo publicó en sus redes sociales y provocó que sus hinchas inflen el pecho. Ahora, el club catalán le preparó un especial digno de ser visto: los 50 mejores goles de la década.

Luego de haber revisado los 283 partidos que disputó el cuadro catalán desde el 1 de enero del 2010 hasta ahora, el club eligió medio centenar de goles para que compitan por ser el mejor de los últimos 10 años, y los unió en un video de 15 minutos. Una joya digna de ver.

Lionel Messi es el dios del gol

Lo que hay que resaltar en esta lista de 50 tantos, es que 20 son de Lionel Messi, el hombre récord del conjunto blaugrana quien se hizo presente en este recuento con un 40% de los festejos.

Pero aún hay más. De todos estos tantos, FC Barcelona eligió 10 para que entren a votación por ser el mejor gol de la década. Todos los hinchas del mundo pueden ingresar al portal oficial del club y elegir a sus favoritos.

Y para que no se pierda la costumbre, el astro argentino aparece en 3 de ellos (33,3%) Mientras que los otros sudamericanos que figuran en la lista son Luis Suárez (2), Neymar, Alexis Sánchez y los europeos Sergio Roberto, Ousmane Dembelé, David Villa.

Mira los 50 goles que Barcelona eligió como los mejores de la década