Cristiano Ronaldo durante el Real Madrid vs. Málaga
Redacción EC

La coronación del en la última fecha de la sigue generando polémica. Ahora, una acción en el partido del conjunto blanco contra el es tema de debate en España y, en especial, en las redes sociales. La acción tiene como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Mikel Villanueva.

La jugada que se reclama se dio en el minuto 34 del primer tiempo. El video muestra al defensa del Málaga siguiendo con atención un ataque de Real Madrid. Mikel Villanueva gira una y otra vez para no perder de vista a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, cuando sale el centro para el portugués, el jugador del Málaga levanta el pie en forma sospechosa, dejando pasar la pelota que directo para el '7', quien remató aunque la acción no terminó en gol gracias a Kameni.

Incluso en Venezuela, país del defensa de Málaga, la situación en el partido frente a Real Madrid que definió la Liga española causó controversia, al punto que cuestionaron la actitud de Villanueva.

Según el diario "Mundo Deportivo", han sido "muchos los seguidores barcelonistas los que han trasladado las imágenes de televisión de la misma a la Federación Española, a la Liga y a su presidente, Javier Tebas, para que investiguen el comportamiento del jugador del Málaga".

El medio catalán agrega que Mikel Villanueva es un jugador que no era tomado en cuenta por Míchel, técnico del Málaga con pasado madridista. Desde la llegada del español, el venezolano solo había disputado un partido, en la fecha 32 contra el Deportivo en el Riazor. El defensa no entraba en los planes del entrenador, quien no lo utilizó ni siquiera cuando tuvo bajas importantes en la zaga.

"Mundo Deportivo" asegura que Barcelona conoce del caso y que las supuestas pruebas llegaron hasta las oficinas del club pero descarta que la institución catalana denuncie el hecho. Sin embargo, el Barza sí espera que los organismos competentes actúen si consideran que hubo algo extraño en el desempeño de Villanueva.

Contenido sugerido

Contenido GEC