Redacción EC

En un partido de fútbol pueden expulsarte por alguna falta propia del juego, pero ¿se imaginan que un mismo jugador reciba dos tarjetas rojas?

Esto ocurrió en la Segunda División de España y el video publicado en alcanzó gran cantidad de vistas en apenas horas.

Se enfrentaron y por la jornada 26 del ascenso español. Ambos equipos pelean por el sexto lugar que les permita seguir soñando con la Primera, por lo que se jugó a muerte cada balón.

¿Cómo ocurrió la doble expulsión?

Cristóbal Márquez, mediocampista de , fue con mucha fuerza a disputar un balón con un rival y recibió la tarjeta roja directa por parte del colegiado Isidro Díaz de Mera.

Llegaron los reclamos del equipo local y el juez central decidió revisar la jugada apoyado en el VAR. Tras la revisión del video, determinó que la jugada solo era de amonestación, por lo que Cristóbal regresó al campo de juego.

Mira la absurda expulsión doble

Lejos de agilizar las acciones para conseguir el empate (el cotejo iba 1-0 a favor de Girona), Cristóbal ingresó desafiante e increpó a un rival. Esto motivó un careo y alguna empujones.

Díaz de Mera, árbitro del encuentro, decidió amonestar a ambos jugadores involucrados. Cristóbal ya tenía amarilla y fue expulsado del partido. Sí, nuevamente.

Este es un hecho sin precedentes desde que se instaló el VAR en el fútbol profesional.

El marcador no se movería más y fue triunfo de que se posiciona en la tan ansiada sexta casilla con 38 puntos, mientras que se quedó en el octavo lugar con 37.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC