Redacción DT

Brasil y Uruguay empataron a uno el jueves en un duelo condicionado por las pifias a ambos porteros, con lo que dejaron en suspenso su clasificación a Tokio 2020 al a través del torneo Preolímpico Sub-23. No obstante, fue el guardameta ‘charrúa’ Ignacio De Arruabarrena quien acapararía la atención de las redes sociales tras un espantoso error que el costo el 1-1 a los suyos.

Brasileños y charrúas jugarán su pase a los Olímpicos en la última fecha, el domingo, ante argentinos y colombianos, respectivamente, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. La Uruguay de Gustavo Ferreyra se fue adelante con un gol de media distancia de Manuel Ugarte, en el minuto 34, pero la Brasil de André Jardine empató, en el 39, con un autogol del portero De Arruabarrena.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes compartidas en Twitter por diferentes usuarios de la red social, De Arruabarrena parecía tener controlado el balón sobre la línea de gol, cuando -de un momento a otro- la pelota se le escabulle de las manos, anotando de esta manera en propia puerta y firmando lo que sería el 1-1 final contra la escuadra de Brasil.

Con el empate, Brasil suma dos puntos, luego de haber igualado a un gol con Colombia en el debut del cuadrangular final el lunes. Los uruguayos ajustaron su primera unidad, tras haber perdido 3-2 ante Argentina. La anfitriona Colombia y Argentina cerraron la jornada más tarde, donde la ‘albiceleste’ clasificó a los Olímpicos de Tokio.

Contenido sugerido

Contenido GEC