Un gran gol del joven Curtis Jones le dio al Liverpool el triunfo en el derbi ante el Everton (1-0) y la clasificación para los dieciseisavos de final de la FA Cup 2020. Un magistral remate desde fuera del área a los 71 minutos del choque, sumado a las intervenciones de Adrián San Miguel bastó para que los ‘Reds’ avancen de la tercera ronda.
La revolución impuesta en su once por Jurgen Klopp fue suficiente para superar al conjunto de Carlo Ancelotti. El rival del Atlético Madrid en los octavos de la Champions League no contó con ninguno de los componentes de su tridente. De hecho, Mohamed Salah y Roberto Firmino, al igual que el lateral Trent Alexander Arnold y el meta Alisson Becker, no estuvieron siquiera entre los convocados.
En el banquillo se quedaron Sadio Mane, Jordan Henderson y Alex Oxlade Chamberlain. El Everton se hizo con el partido en la primera mitad. Defendió bien ante el dominio local, pero salió con precisión al contraataque. Fue Adrián San Miguel el que sostuvo al conjunto de Klopp en el período inicial.
El meta español resolvió bien una ocasión de Dominic Calvert Lewin a los seis minutos y después otra, de cabeza desde el punto de penalti, de Mason Holgate. Resultó clave un mano a mano con Richarlison. Adrián evitó el gol. Una ocasión de Calvert Lewin que salió fuera fue la última acción de peligro del equipo visitante, que puso contra las cuerdas a su rival.
Un tiro de Origi que frustró el portero internacional inglés Jordan Pickford al borde del descanso fue la única noticia en ataque de los ‘reds’, que mejoraron tras el intermedio. Los cambios no mejoraron a los ‘toffies’, que bajaron en intensidad y ya apenas inquietaron al Liverpool. El conjunto de Ancelotti pagó la falta de precisión que sí tuvo el equipo de Anfield, especialmente Curtis Jones.
El joven ‘red’, uno de los talentos más preciados del Liverpool, de 19 años, combinó con Origi y desde el vértice del área lanzó un disparo en parábola que se introdujo por la escuadra izquierda de Pickford. El gol supuso el triunfo del conjunto de Klopp y su clasificación para dieciseisavos.