(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)
Redacción DT

Nicolo Zaniolo se perderá la Eurocopa de este año con la selección de Italia, tras darse a conocer su periodo de baja a causa de una rotura en el ligamento cruzado de su pierna derecha. Según precisó la Roma, el volante capitalino no volverá a pisar una cancha hasta dentro de 6 meses. Una verdadera lástima.

La Roma también señaló que sufrió “una lesión en el menisco”, por lo que el jugador fue operado este lunes. Zaniolo se lesionó a mitad del primer tiempo del duelo disputado en el Estadio Olímpico. El jugador de 20 años salió entre lágrimas en un vehículo médico y fue llevado al hospital para someterse a exámenes.

Nicolo Zaniolo se 'rompió' el ligamento cruzado durante el partido entre la Juventus y Roma por la Serie A de Italia. (Foto: Agencias)
Nicolo Zaniolo se 'rompió' el ligamento cruzado durante el partido entre la Juventus y Roma por la Serie A de Italia. (Foto: Agencias)

Tras pasar por quirófano durante la mañana, y según medios locales, los médicos de la Roma han determinado que estará, al menos, medio año fuera, lo que lo deja prácticamente descartado para el torneo europeo de selecciones, que verá la luz del 12 de junio al 12 de julio del presente año.

Hay que destacar que Zaniolo es una de las grandes esperanzas del fútbol italiano. A su corta edad, el joven talento de la capital ha sido cinco veces internacional con la selección de Italia y era un fijo -al menos hasta hoy- para el entrenador Roberto Mancini de cara a la Eurocopa que se viene.