(Reuters / El Comercio). El ex futbolista francés Zinedine Zidane entrenará al equipo filial del Real Madrid, el Castilla, la próxima temporada, anunció el club del fútbol español. Es decir, el ex crack francés será técnico del peruano Cristian Benavente, quien pertenece a las filas del Castilla, tal como está publicado en la web del club blanco.
El antiguo capitán de la selección francesa, cuya carrera estelar incluye la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000, ayudó a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid la temporada pasada, que consiguió su décima Liga de Campeones.
"Zizou, que esta campaña ha sido segundo entrenador del primer equipo junto a Carlo Ancelotti, iniciará una nueva etapa profesional dentro del Real Madrid", dijo el Madrid en su página web (www.realmadrid.com).
"Zidane estará acompañado del técnico de la casa Santiago Sánchez y ya está trabajando en la configuración de la futura plantilla del filial blanco para el curso que viene", dijo.
Su nombramiento acaba con las especulaciones sobre que el ex futbolista de 42 años volvería al Burdeos francés, su primer club, para comenzar su carrera como primer entrenador.
Zidane también jugó para la Juventus antes de incorporarse al Real Madrid en 2001 por una cantidad récord de 66 millones de dólares y terminó su carrera futbolística en el club merengue, donde se espera que sea entrenador en algún momento del futuro.
Zidane tendrá la misión de llevar al Castilla de vuelta a Segunda División tras descender la temporada pasada
Contenido sugerido
Contenido GEC