Zlatan Ibrahimovic criticó al entrenador de la selección sueca. (Foto: AFP)
Zlatan Ibrahimovic criticó al entrenador de la selección sueca. (Foto: AFP)

habla sin pelos en la lengua y esta vez ha sido muy duro con el entrenador de la selección de Suecia, Janne Andersson. El delantero compartió un mensaje en Twitter para cuestionar una de las decisiones del estratega, tras la derrota contra Francia por 1-0 en la primera jornada de la .

MIRA: El método Flick: afecto, rigor y respeto

El jugador del Milan, retirado de la actividad internacional tras la Eurocopa 2016, inició la polémica contra el técnico porque no dio minutos suficientes a Dejan Kulusevski, prometedor mediocampista de 20 años y fichado por la Juventus en el inicio del 2020. El atacante en mención recién saltó al campo a los 70′ para sustituir al experimentado Sebastian Larsson.

“Qué maldita broma. Otra prueba. Gente incompetente en puestos equivocados que asfixian al fútbol sueco”, escribió Ibrahimovic en redes sociales, citando una nota del periódico local Aftonbladet, en cuyo contenido el seleccionador sueco se refirió al caso específico de Kulusevski.

“No lo he experimentado como muy sorprendido. Lo ha hecho bien en la sesión de entrenamiento, como muchos otros”, justificó el DT de Suecia en conferencia. Aunque, el jugador de 20 años aclaró a la prensa que tenía una expectativa diferente sobre su rol en el cuadro nacional: “Desafortunadamente, así es el fútbol”.

Lo cierto es que, al igual que Ibrahimovic (autor de 62 goles en 116 partidos con la selección), en Suecia también reclaman por la presencia del Kulusevski. El volante debutó en el cuadro escandinavo en noviembre del año pasado y ha tenido una progresión importante.

El medio llegó al fútbol italiano con el Atalanta que, a su vez, lo cedió al Parma, donde brilló. Aquel protagonismo terminó con una compra de Juventus a cambio de 35 millones de euros en enero de este año.

La presión ejercida por Zlatan Ibrahimovic podría funcionar en el siguiente duelo de los suecos. El cuadro dirigido por Andersson se enfrentará el martes a Portugal en la segunda jornada de la Liga de Naciones.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: el misterioso mensaje de Suárez tras el término de los entrenamientos con Barcelona | VIDEO
El aún delantero de FC Barcelona compartió una publicación en Instagram que podría dar una pista sobre su futuro.