Eran los ‘extranjeros’ de la época. Juan Diego Gonzales Vigil jugaba en el Lokomotiv de Georgia, mientras que Gianfranco Labarthe en el Huddesfield Town de Inglaterra. El otro era Paolo Guerrero, que militaba en el Bayern Múnich de Alemania. No obstante, este último no pudo ser parte de la selección que viajó a Uruguay para disputar el Sudamericano Sub 20 debido a problemas entre el cuadro bávaro y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lío que incluyó a la FIFA.
Labarthe y Gonzales Vigil eran dos de los cuatro delanteros de aquel equipo que dirigía César ‘Chalaca’ Gonzales. Los otros eran Jefferson Farfán (hoy en el Schalke 04) y Wilmer Aguirre (Alianza Lima). El plantel incluía otros nombres como Juan Vargas, Donny Neyra, Juan Cominges, Alberto Rodríguez, Diego Penny, Roberto Guizasola, entre otros.
En aquel campeonato juvenil de la categoría, Perú cayó en los primeros tres partidos con la dupla Farfán-Gonzales Vigil. Para el último encuentro, de vida o muerte frente a Ecuador, ‘Chalaca’ utilizó la dupla Labarthe-Gonzales Vigil. Era un manotazo de ahogado. Igual, se perdió 2-1, el gol lo marcó Farfán, y Perú se despidió con cero puntos y en el último lugar del Grupo A.
Lejos de los números de aquella pobre campaña, Gonzales Vigil y Labarthe continuaban siendo llamados “jugadores promesas” debido a su entonces presente en el fútbol extranjero. Eran, en definitiva, junto a Paolo, los únicos a quienes se les avizoraba un buen futuro debido a que desde temprano militaban en ligas superiores a la peruana.
No obstante, el tiempo se encargó de poner las cosas en su lugar. Si bien ambos mostraron algunas cosas buenas, y otras malas, la carrera de los mencionados no terminó de explotar. La realidad no miente: en la actualidad, Gonzales Vigil es suplente en Alianza Lima (ha marcado dos goles entre el 2013 y el 2014) y Gianfranco Labarthe es titular en el UTC de Cajamarca (con 13 goles entre los mismos años).