Redacción EC

recibió una gran noticia. Migraciones le notificó a Alberto Quintero, internacional con la selección de Panamá, que su proceso para obtener la nacionalidad peruana ha iniciado y es probable que para inicios del 2022 obtenga dicha condición. Con ello, ‘Chiquitín’ dejaría de ocupar una plaza de extranjero para la temporada 2022 en Universitario de Deportes, permitiéndoles utilizar dicho espacio con otro jugador foráneo.

MIRA: Sebastián Penco no seguirá en Sport Boys: jugador anunció que “el DT no lo tiene en sus planes para el 2022″

Alberto Quintero arribó como uno de los grandes refuerzos de Universitario de Deportes para la temporada 2017 junto a su compatriota Luis Tejada; sin embargo, tras el duro revés frente a Capiatá, fueron criticados por la hinchada. Tras varios meses dando lo mejor de sí, ‘Chiquitín’ se ganó a la hinchada y hoy es uno de los referentes del cuadro crema.

Tras varios años en el cuadro merengue, Jean Ferrari confirmó que el panameño tenía todo listo para nacionalizarse como peruano. Esto fue corroborado por El Comercio tras consultar con fuentes en Migraciones.

Unos meses después, esta institución notificó al delantero: la solicitud fue aprobada y el proceso se ha puesto en marcha. Lo mínimo que demora el trámite son 30 días hábiles.

Mediante un documento, Migraciones le confirmó a Quintero que registraron de forma satisfactoria su solicitud para obtener la nacionalidad peruana por naturalización.

Cuando tenga el documento validado, Alberto Quintero no ocupará plaza de extranjero para la temporada 2022 en Universitario de Deportes, ampliando el universo de jugadores foráneos en el club crema.

Alberto Quintero recibió la nacionalidad peruana
Alberto Quintero recibió la nacionalidad peruana

MÁS EN DT...



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más