Christian Cueva fue separado de Cienciano y no volverá a jugar hasta resolver su comprometedor presente extradeportivo, tras ser denunciado públicamente y ante las autoridades por violencia física y psicológica. Al respecto declaró Aldair Rodríguez, atacante del cuadro imperial, quien solicitó que se tome en cuenta la salud mental del mediocampista al margen de todo.
MIRA | Tabla de posiciones Liga 1 2024: ¿cómo va el Clausura y el acumulado?
Lo de Cueva “es un tema bastante complicado”, señaló el delantero luego de enfrentar a Alianza Lima por la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga 1.
“Quiero desearle lo mejor (a Cueva). Hay que preocuparnos un poquito más por el ser humano, que por el deportista. Saber que este tipo de cosas afectan mentalmente. Espero que pueda solucionarlo pronto”, afirmó Rodríguez en declaraciones para Liga 1 MAX.
Cienciano apartó este martes a Christian Cueva, un día después de haberlo contratado, tras una denuncia por violencia física y psicológica a su esposa, Pamela López.
La decisión se conoció luego que la fiscalía inició una investigación al jugador y un tribunal de justicia dictara medidas de protección a favor de la pareja sentimental del volante.
“Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva Bravo ha sido separado de manera definitiva del club Cienciano”, anunció la institución de Cusco a través de la red social X.
El club peruano evaluaba la permanencia del jugador desde el lunes por la tarde, cuando se viralizó en las redes sociales dos videos donde se aprecia a Cueva agrediendo a su pareja en un ascensor.
Cueva, de 32 años, ha sido internacional desde hace más de una década llegando a jugar por los mexicanos Toluca y Pachuca, los brasileños Sao Paulo y Santos, y el saudí Al-Fateh, entre otros equipos.
El jugador pidió perdón y solicitó que lo dejen jugar en un comunicado enviado a los medios de prensa locales.
Pamela López obtuvo medidas de “protección preventivas y de rehabilitación” contra Cueva, a quién denunció por violencia física y psicológica. Un juzgado de familia prohibió a Cueva cualquier tipo de actos que “impliquen violencia familiar y acercamiento” a ella.