Alexi Gómez y sus conflictos en Universitario de Deportes
Alexi Gómez y sus conflictos en Universitario de Deportes
Redacción EC

pasó de ser un futbolista con proyección a uno prescindible. Atrás quedaron sus buenas actuaciones en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, torneo en el que destacó tras llegar como un desconocido.

Ayer, previo al duelo frente a la Universidad César Vallejo por el Torneo Clausura, Gómez volvió a ser noticia por un acto de indisciplina. Fue echado de la concentración y el equipo perdió 2-1 ante los trujillanos en el estadio Monumental.

Con este último incidente, Alexi Gómez puso nuevamente en duda su profesionalismo. A continuación, hacemos un recuento de los casos en los que el jugador de Universitario se vio envuelto en actos de indisciplina.

1. Llegó tarde a la concentración. Cuando aún era técnico Ángel Comizzo, Gómez protagonizó su primera indisciplina en Universitario. Alexi junto a Christofer Gonzales, llegó tarde a la concentración previa al encuentro contra Sporting Cristal. Se habló de una sanción ejemplar, sin embargo, fueron perdonados ya que era la primera vez que cometían un acto de indisciplina. Al final, ambos quedaron fuera de la lista pero estuvieron como invitados. Ese partido, el conjunto crema lo perdió por 4-0. 

2. Ampayado de madrugada. En enero de este año, Alexi Gómez fue ampayado por un programa de espectáculos saliendo de una conocida discoteca miraflorina a las 5 de la mañana. El volante de 21 años estaba acompañado de dos señoritas y un amigo. 

En las imágenes también se vio cómo Gómez se sube a su auto y metros después fue intervenido por la policía. Alexi conversó con los agentes en busca de una solución y lo dejaron ir.

“Esto me perjudica. No por la placa, sino por el club. Al profe no le gustan estas cosas. Pero, ¿esto va a salir sí o sí (la nota) o podemos conversar para que no salga?”, declaró Gómez en comunicación con el programa que lo ampayó.

Luego del incidente, Alexi Gómez pidió disculpas por el acto de indisciplina. Sin embargo, el club crema decidió separarlo del primer equipo. Pocos días después sería perdonado aunque fue sancionado con una multa de 5 mil dólares

3. Pidió que lo cedan a otro club. Con la llegada de Óscar Ibáñez al banquillo de Universitario, y el OK a Álvaro Ampuero, Gómez pensó que no tendría minutos en el once del argentino. Por tal motivo pidió que lo presten. Tuvo posibilidaes de marcharse a César Vallejo y Cristal pero al final se quedó.

“La situación de Alexis Gómez la genera él mismo. Habló con Jorge Vidal para que lo presten a otro equipo porque pensó que no iba a jugar mucho. A partir de ese momento se vio la posibilidad de prestarlo pero finalmente se queda porque tiene contrato”, aseguró Chemo del Solar.

4. Separado en previa ante César Vallejo. Lo dicho líneas arriba. Ayer, minutos antes de que Universitario enfrente a los poetas, se conoció que Gómez fue echado de la concentración crema por haber roto las reglas de la misma. Según se comenta, Alexi Gómez habría llegado al hotel acompañado de una señorita, quien no tenía permiso para ingresar. Hoy se conocerá su futuro en la 'U'.   

LEE TAMBIÉN...