Alianza: ¿Es cierto que continuidad de Roverano está asegurada?
Alianza: ¿Es cierto que continuidad de Roverano está asegurada?
Horacio Zimmermann

Una foto de junto a Gustavo Zevallos fue publicada hace dos días en el Twitter oficial de .  En esta, ambos aparecen sonrientes y dándose la mano en Matute. La imagen está acompañada por una declaración del gerente deportivo: “Roverano seguirá al frente del equipo. Tenemos plena confianza en él”. El equipo había perdido toda posibilidad de ganar el Apertura tras empatar en casa con Deportivo Municipal, pero el club demostraba con este mensaje que respaldaba el trabajo del entrenador uruguayo. De hecho, era consecuente con lo expresado el 21 de julio, cuando el mismo Zevallos informó que se había tomado la decisión de que Roverano continúe como director técnico hasta fin de año (ver los tuits colocados al pie de esta página).

El mismo Roverano declaró ayer con visión a largo plazo. “El título nacional aún no está perdido. Tenemos un torneo más por pelear y vamos a luchar hasta el final por conseguirlo”, dijo ayer a los periodistas que se dieron cita a la conferencia de prensa en el estadio Alejandro Villanueva.

La continuidad de Roverano, sin embargo, no está del todo asegurada.

Pese al respaldo público mostrado en dos oportunidades, una fuente cercana a la administración temporal –y con poder de decisión dentro del club– confirmó esta mañana a Deporte Total que la permanencia de Roverano está siendo evaluada y tendrá como punto de quiebre el resultado del domingo, cuando Alianza Lima visite a la Universidad César Vallejo en Trujillo.

“La continuidad de Roverano depende del resultado del domingo”, confesó la fuente al ser consultada por este medio. La respuesta generó sorpresa debido a que en dos oportunidades el uruguayo había recibido el respaldo del club (como contamos en el inicio de esta nota).

“Se quedaba si terminaba en segundo lugar, pero no se va a quedar si queda quinto, o cuarto”, agregó de forma tajante la misma fuente. De esta manera, y aunque parece haber opiniones divididas en el seno de la directiva blanquiazul respecto a las decisiones netamente deportivas, el club ha puesto un ultimátum a Roverano por si quiere seguir como entrenador del primer equipo.

De momento, las opiniones son contradictorias con lo antes expresado.

El uruguayo fue designado técnico interino de Alianza Lima luego del despido de Guillermo Sanguinetti. Roverano, hasta ese momento, se desempeñaba como técnico de la Reserva. Cogió al equipo en la séptima posición (sumaba siete puntos) en la tabla de posiciones y con un clima adverso: no podía contar en los siguientes partidos con Cueva, Deza, Míguez, Miers, Costa, todos por haber sido sancionados. Lo que vino fue sorprendente: ganó cinco seguidos, incluyendo la victoria sobre el clásico rival Universitario y el triunfo por 3-1 contra Sporting Cristal.

Hoy las noticias no son tan buenas para él. Y parece tener un ultimátum dado desde la cabeza de la dirigencia íntima.

Si gana, se queda como técnico; si pierde, no continuará. 

LEE TAMBIÉN: