Alianza Lima aún no pisa suelo europeo para continuar con su pretemporada, pero ya conoce el nombre de su primer rival en el 2014.
Se trata del club alemán Fortuna Düsseldorf que juega en la Bundesliga 2 y que, actualmente, marcha en el puesto 10 de la tabla de posiciones con 25 puntos en 19 partidos jugados.
El amistoso está pactado para el 24 de enero y será el primero de tres encuentros que disputarán los dirigidos por Guillermo Sanguinetti dentro de las instalaciones de La Manga Club Resort en Murcia (España), donde el cuadro blanquiazul cumplirá la segunda etapa de su preparación.
Los enfrentamientos amistosos contra Kaizer Chiefs de Sudáfrica y Hansa Rostock, de la Tercera División de Alemania, aún no cuentan con una fecha definida.
El viaje a España está pactado para este lunes 13 y la vuelta a Lima será el 28. Tres días después, en Matute, el club presentará al primer equipo en la Noche Blanquiazul, ante un rival que aún no se confirma.
BAZÁN Y ASCUES SE ALEJAN
José Bartra, representante del volante Jorge Bazán, contó que el jugador tiene contrato con Alianza hasta mayo de este año, pero anda en busca de otras opciones para el extremo, ya que no está en los planes del equipo para este 2014.
“Bazán está entrenando con el club, es verdad que hemos buscado una salida que todavía no se ha dado. Mientras no se consiga, él tiene que seguir en la pretemporada con Alianza”, dijo Bartra en radio Ovación.
De otro lado, una situación a la deriva vive el volante Carlos Ascues, quien aclaró que desde hace algunas semanas no ha dialogado sobre su futuro con los dirigentes de Alianza Lima.
“Hubo algunos contactos; sin embargo, creo que las cosas se han enfriado un poco, ya que no me han vuelto a llamar”, sostuvo Ascues.