Christian Cruz Valdivia

Alianza Lima ha pasado de ser candidato a tener que hacer las odiosas matemáticas para ver sus opciones en la Liga 1. La derrota en el clásico ante no estaba en los planes y los íntimos ya no dependen de sí mismos para ganar el Torneo Clausura.

LEE TAMBIÉN: Las razones del Matutazo: ¿por qué perdió Alianza y por qué ganó la ‘U’?

Una de las razones de que a Alianza ya no le calcen los números es de sus resultados fuera de casa, ya que viene de dos empates seguidos ante Cristal en el Nacional y ante UTC en Cajamarca, pero lo más crítico a lo largo del año son los resultados que ha obtenido ante los equipos que pelean por el título, los llamados grandes, ya que se trata de competencia directa,

Ante Universitario, Alianza ha completado la serie de cinco partidos ante Cristal, los cremas y Melgar. Solo le resta el partido pendiente ante los arequipeños en Matute. De ese duelo depende muchas de las opciones de los íntimos en este Clausura.

De los cinco partidos ante los grandes, es decir 15 puntos en juego, Alianza solo ha podido sumar 4: victoria en el clásico en el Apertura y el pasado 0-0 ante Cristal en el Nacional. Los demás partidos son derrotas, ante los celestes y arequipeños en el Apertura y la caída de ayer ante los cremas.

Rival20222021
UniversitarioApertura: 4-1 (Monumental)
Clausura: 0-2 (Matute)
Fase 2: 2-1 (Nacional)
CristalApertura: 0-1 (Matute)
Clausura: 0-0 (Nacional)
Fase 1: 1-2 (Nacional)
Fase 2: 1-3 (Nacional)
MelgarApertura: 0-1 (Arequipa)
Clausura: PENDIENTE
Fase 2: 1-0 (Alberto Gallardo)
4 de 15 puntos - 26%6 de 12 puntos - 50%


Cuatro puntos de 15, es decir apenas el 26% de efectividad, muy distinto del 50% que logró en los partidos del año pasado —sin contar las finales—. Además, vale recordar que el 2020 logró dos victorias importantes con un hombre menos. Superó a la ‘U’ y a Melgar pese a sufrir expulsiones en esos partidos.

La deuda de resultados ante los grandes le está costando el año y los íntimos deben levantar cabeza en ese sentido para seguir en la pelea.

Torneo Apertura

En el Torneo Apertura, Alianza solo le pudo ganar a Universitario, y lo hizo en condición de visita. Perdió en casa ante Cristal y en Arequipa ante Melgar.


Torneo Clausura

En la segunda parte del año aún le resta el partido pendiente ante Melgar. Pero no ha podido ganar ni a los cremas ni a los celestes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más