Alianza Lima es el equipo peruano que más fichajes ha anunciado hasta la fecha y el que -aparentemente-mejor se está armando para esta temporada en la que disputará la Liga 1, la Copa Libertadores 2020 y la Copa Bicentenario. Por nombres, el cuadro blanquiazul se presenta como el más importante del fútbol peruano.
La gran cantidad de jugadores seleccionados que acumula Alianza Lima en su plantilla 2020 hace suponer que dará pelea en la Copa Libertadores, torneo en el que se apunta a superar la fase de grupos y meterse entre los 16 mejores. En esta etapa compite contra Racing Club de Argentina, Nacional de Uruguay y Estudiantes de Mérica de Venezuela.
Una miniselección
Pablo Bengoechea tiene a su disposición un plantel amplio en cuanto a nombres y polifuncionalidad de jugadores. Además de una mixtura de experiencia, jerarquía y juventud que llevan a que el cuadro blanquiazul se cuelgue el cartel de candidato.
Son siete, hasta ahora, los refuerzos anunciados por la directiva de Alianza Lima y están a la espera de la llegada del venezolano Rubert Quijada y, posiblemente, un enganche más que, como dijo Bengoechea hace unos días, “tiene nombre y apellido” y sería “la frutilla del pastel”.
Luego de tres años de reacomodo institucional, Alianza Lima ha invertido para conseguir un equipo de jerarquía que no solo pelee en el plano local, donde ha sido campeón en 2017 y finalista en los años siguientes, lo que les permitió meterse en fase de grupos de Copa Libertadores y asegurar buenos millones para la campaña venidera.