Arley Rodríguez seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul durante la temporada 2022. (Foto: Alianza Lima)
Arley Rodríguez seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul durante la temporada 2022. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Quieren repetir el título del torneo peruano y, para ello, buscan afianzar su plantilla. Alianza Lima confirmó mediante sus redes sociales que Arley Rodríguez no se mueve del club. El delantero colombiano seguirá en el conjunto blanquiazul por toda la temporada 2022 para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Cabe destacar que los de Carlos Bustos aún se encuentran a la espera de la nacionalización de Pablo Míguez, pero lo avanzada que va la documentación les permitiría inscribirlo como peruano, liberando -de esa manera- un cupo de jugadores foráneos, habilitando al atacante para poder hacerse con el mismo.

Arley Rodríguez llegó a Alianza Lima en la presente temporada, siendo pieza clave en el sistema ofensivo de Carlos Bustos. Si bien no logró quedarse con la titularidad, fue utilizado en varios encuentros y llegó a demostrar que puede serle útil al club, por lo que decidieron extenderle el vínculo laboral.

En total, fueron 690 minutos los que el futbolista colombiano pudo disputar, en 2021, con el campeón del fútbol peruano. En ese lapso, consiguió marcar cuatro goles, los mismos que fueron determinantes en el camino al título del conjunto de La Victoria.

Con la renovación del colombiano confirmada, Alianza Lima inició su pretemporada con el objetivo de ponerse en el mejor estado para defender el título de la Liga 1 y competir en la Copa Libertadores 2022. El conjunto blanquiazul ya se encuentra realizando diversos trabajos físicos en las en las instalaciones del Colegio La Inmaculada

Arley Rodríguez renovó con Alianza Lima.
Arley Rodríguez renovó con Alianza Lima.