Alianza Lima cayó 3-1 contra Melgar por el Torneo Apertura

 perdió 3-1 con  por la fecha 14 del . El partido, que se jugó en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, fue favorable a los locales gracias a los goles de Omar Fernández (2) e Ysrael Zúñiga.

Melgar suma 23 puntos en la tabla de posiciones y está a tres del líder Deportivo Municipal, que mañana visita el Cusco para medirse con Cienciano. En la próxima jornada, los mistianos visitarán a la Academia, mientras que Alianza descansará.

Alianza Lima se queda con 25 puntos en el segundo lugar.

A los 24 minutos, el colombiano Omar Fernández abrió la cuenta para los locales. Se encontró con el balón en el área chica, tras un rebote, descontó al arquero Leao Butrón y con un toque sutil anotó para Melgar. Juan Reynoso lo festejó con efusividad. 

Atoche marcó el gol del empate para Alianza Lima a los 43 minutos. El volante íntimo aprovechó una mala salida del arquero Álvarez para rematar de derecha y mandar el balón al fondo del arco arequipeño.

El colombiano Omar Fernández volvió a aparecer en la segunda etapa (77') para poner 2-1 el marcador a favor de Melgar. Con una gran acción personal, el delantero giró de cara al arco, solo, y remató de derecha para vencer a Butrón, quien se quedó parado.

La victoria la cerró Ysrael Zúñiga a los 85 minutos. El 'Cachete' definió a placer tras un gran pase de Montaño, quien inició un contragolpe que resultó mortal para los dirigidos por Gustavo Roverano. Fue el quinto tanto del delantero en el campeonato.

Alineaciones:

MELGAR: Álvarez; Quina, Villamarín, Kontogiannis, Acasiete; Palomino, Torres, Fernández, Montaño; Zúñiga y Ruidíaz.

ALIANZA LIMA: Butrón; Li, Aparicio, Araujo, Miers; Atoche, Albarracín, Costa, Landauri; Noronha y Preciado.

PREVIA

Una de las novedades en Alianza Lima es la posible vuelta del uruguayo Pablo Míguez, quien ya cumplió las ocho fechas de suspensión que le puso la comisión de justicia.

Alianza Lima viene de ganar a Cienciano en Matute con gol del colombiano Carlos Preciado. Por otro lado, Melgar descansó en la fecha 13, que se jugó a mitad de semana. El equipo de Juan Reynoso llega descansado y aún tiene opciones a ganar el campeonato.

Melgar no pierde hace cuatro fechas. De hecho, es uno de los equipos que también está luchando en los primeros puestos del Torneo Apertura. De ganar a Alianza, sumaría 23 unidades e igualaría a Garcilaso, que enfrentará a Universitario en el Monumental.

"Sé algunas cosas que hace Juan (Reynoso). Sé lo que va a plantear en el partido. La altura va a ser complicadísima. Se nos acomoda que juguemos de noche. Melgar nos preocupa", dijo Leao Butrón, quien trabajó con Reynoso en Melgar.

LEE TAMBIÉN: