La alegría de Alianza Lima por la victoria agónica sobre Deportivo Binacional era imposible de calcular, aunque el técnico Carlos Bustos vivió una sensación de preocupación. Luego del pitazo final, el DT argentino se refirió a los aspectos positivos y negativos que observó en su equipo.
“Este ha sido un llamado de atención muy grande y profundo, para todos. Creo que jugamos el peor primer tiempo desde que nos toca estar aquí y, sin duda, la jerarquía de los jugadores, de los muchachos que estuvieron hoy, ayudaron a darle vuelta al marcador”, fueron las primeras palabras del estratega ante la prensa.
“Fue un partido complicado y nosotros nos comprometimos por la manera como afrontamos el primer tiempo. Creo que Binacional jugó muy bien en la primera parte, nos llegó muy profundo en solo cinco minutos y así no podemos representar a una institución”, agregó Carlos Bustos, con algo de desazón.
No obstante, también hubo momentos para destacar durante el duelo. “La reacción del equipo en la segunda parte fue buena. Nos alcanzó para darle vuelta al encuentro, pero tranquilamente pudo haber tenido otro resultado también”, resaltó. Recordemos que Oslimg Mora (76′), Wilmer Aguirre (93′) y Jefferson Farfán (95′) anotaron en la segunda parte.
Curiosamente, los tres futbolistas que consumaron el triunfo llegaron desde el banquillo de suplentes, lo que también refleja la buena lectura que tuvo Carlos Bustos para revertir la historia. “Todos los cambios funcionaron bien, indudablemente. Vivimos algo que no nos había tocado ante nadie”, remarcó.
“Más allá de que pudimos perder, se debe jugar como lo intentamos hacer en el segundo tiempo. Rescato que el equipo haya ido en busca del resultado a pesar de estar mal. Una vez más se resolvió con jerarquía y, sin duda, es un envión anímico para las siente fechas que nos restan”, sentenció Carlos Bustos.