Alianza Lima ganó 1-0 a Universitario por el Torneo Apertura
Redacción EC

derrotó 1-0 a Universitario de Deportes en Matute por la séptima jornada del en el clásico del fútbol peruano. Los íntimos se impusieron con golazo del colombiano Carlos Preciado a los 60 minutos.

Los dirigidos interinamente por Gustavo Roverano suman diez puntos en el campeonarto y están a seis puntos del líder Real Garcilaso. El conjunto úntimo se mete en la pelea por el campeonato pese a que jugó al menos con siete titulares menos.

Carlos Preciado anotó el tanto espectacular del triunfo. Descontó a dos hombres y remató colocado al segundo palo para vencer al arquero José Carvallo. Fue el mejor futbolista de Alianza Lima. La figura, sin duda alguna.

Alianza Lima fue mejor en los 90 minutos. Ligeramente, pero mejor. Los cremas pudieron empatarlo, pero Edison Flores erró una clara ocasión de gol. Entró solo al área y remató de cabeza desviado. Fue la más clara del equipo de Suárez.

El primer tiempo culminó igualado sin goles. Alianza Lima fue ligeramente superior a los cremas. Las dos más claras las tuvo Guevgeozián, ambas de cabeza. La primera pegó en el palo y la segunda se fue por encima del arco defendido por Carvallo.

Universitario de Deportes tuvo en Edison Flores a su futbolista más desequilibrante en la primera etapa. Él y Carlos Preciado fueron lo mejorcito. Los cremas también tuvieron una clara: un tiro libre de Carlos Grossmüller que pegó en el palo.

Alineaciones:

ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Antony Lavalle, Fernando Canales; Josimar Atoche, Cristian Mejía, Julio Landauri; Osnar Noronha, Carlos Preciado y Mauro Guevgeozián.

UNIVERSITARIO: José Carvallo; Diego Chávez, Breiner García, Gustavo Dulanto, Horacio Benincasa; Josimar Vargas, Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores; Carlos Grossmüller, Andy Polo y Líber Quiñones.

PREVIA

Universitario suma cinco puntos de dieciocho posibles y es penúltimo del campeonato, mientras que Alianza Lima tiene siete unidades y se ubica en el puesto doce. La victoria es urgente para cualquiera de los dos para abandonar una mini crisis futbolística.

Alianza Lima afrontará este partido al menos con seis bajas por suspensión (Pablo Míguez, Gabriel Costa, Miguel Araujo, Jean Deza, Christian Cueva y Marcos Miers) y otras por lesión, como los casos de Paulo Albarracín y Luis Trujillo. 

El equipo íntimo, además, se quedó sin entrenador puesto que el uruguayo Guillermo Sanguinetti renunció a su puesto. Gustavo Roverano, el técnico de la Reserva, cogió el equipo de manera interina hasta la próxima elección de un entrenador.

Universitario de Deportes, por su parte, necesita mejorar la efectividad de su ataque debido a que es el equipo menos goleador del campeonato con tres tantos. "El clásico puede servir para mejorar el clima", reconoció Luis Fernando Suárez a Deporte Total.

El equipo crema tiene la ventaja de llegar con todos sus elementos para disputar un clásico que no se jugaba en Matute desde el 2011, cuando el 16 de abril empataron 0-0.

En principio el clásico estaba programado para el sábado a las 8:00 p.m; sin embargo, Onagi no dio garantías debido a que ese mismo día había tres conciertos en Lima. El partido quedó automáticamente programado para el domingo, aunque se cambió la hora, respetando las Bases del Descentralizado 2015.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC