Franz Tamayo Medina

“El fútbol siempre te da revanchas”, una frase que casi siempre se cumple, encaja perfectamente con la nueva oportunidad que tendrá Gonzalo Aguirre en la Liga 1. Tras su breve paso por Sporting Cristal y una salida cargada de controversia, Alianza Lima ha decidido apostar por sus servicios. El Comercio confirmó que el volante argentino-peruano de 21 años es nuevo jugador del club blanquiazul, de cara al Torneo Clausura.

LEE MÁS | “Veo una selección en crecimiento” y “es la prueba de fuego”: ¿Qué opinan los periodistas que siguen a la Bicolor sobre el Perú vs Canadá?

Después de dejar Perú en abril de este año, tras finalizar su contrato con Sporting Cristal, Gonzalo Aguirre regresó a Argentina para unirse nuevamente a Nueva Chicago, el club propietario de su ficha. A pesar de que Nueva Chicago tenía planes de incluirlo en la segunda parte de la temporada en la Primera B Nacional (segunda división de Argentina), Alianza Lima decidió negociar el préstamo del talentoso volante zurdo con opción de compra.

Aguirre llegará en las próximas horas a nuestro país para comenzar su nueva etapa en el fútbol peruano. Su regreso estaba dentro de sus posibles destinos, con varios clubes interesados, incluidos algunos de provincia además de Alianza Lima. Durante las últimas semanas, también atrajo el interés de equipos de la MLS, aunque no se llegó a formalizar alguna propuesta.

Cabe precisar que el interés de Alianza Lima surgió antes de que Aguirre llegara a Sporting Cristal. De hecho, celestes y blanquiazules se enfrascaron en una disputa por el jugador, quien en ese entonces destacaba en Nueva Chicago. La liga peruana se perfilaba como una opción atractiva para Aguirre después de rechazar una oferta de Letonia y ver desvanecerse las posibilidades de llegar al fútbol brasileño o a la MLS.

La nueva apuesta de Alianza Lima

Queda claro que en Alianza Lima el principal objetivo es conquistar todos los títulos posibles a nivel nacional y trascender internacionalmente en la Copa Libertadores. Por ello, desde su política de contratación se busca incorporar jugadores con experiencia internacional como Sebastián Rodríguez, Juan Pablo Freytes, Adrián Arregui, Kevin Serna, Cecilio Waterman y Jiovany Ramos. Además, se fortalece el equipo con las principales figuras de la Liga 1, como Kevin Serna y Renzo Garcés.

En el corto plazo, Alianza Lima mantiene su apuesta por jóvenes talentos que destacan en el torneo local y tienen proyección para crecer. En temporadas anteriores apostaron por jugadores como Jairo Concha y Franco Zanelatto. Esta temporada no es la excepción, con la llegada de Marco Huamán (21), Cristian Neira (23), Jeriel De Santis (21) y Jhamir D’Arrigo (24). Además, se ha confirmado recientemente la incorporación de Erick Noriega (22).

Un paso más significativo en esta dirección es la llegada de Catriel Cabellos (19), cedido por Racing Club. Cabellos, al igual que Gonzalo Aguirre, muestra el perfil de jugadores peruanos nacidos en Argentina que buscan ganarse un nombre en el fútbol peruano. Aunque Aguirre tuvo una breve experiencia previa en el campeonato local, ambos jugadores pueden llegar a ser opciones para el recambio generacional de la Selección Peruana que llegará en el mediano plazo.