Alianza Lima dejó escapar dos puntos tras empatar 1-1 frente a Melgar en el Estadio Alejandro Villanueva. Para este encuentro, Mariano Soso decidió dejar en el banco a Hernán Barcos, máximo goleador blanquiazul en el Torneo Clausura y en la temporada. El estratega optó por repetir la dupla conformada por Paolo Guerrero y Pablo Sabbag, lo que generó dudas sobre la exclusión del ‘Pirata’ por segundo partido consecutivo.
Ante esta situación, Barcos fue consultado en la entrevista postpartido sobre los motivos de su suplencia en un encuentro tan crucial para las aspiraciones de Alianza Lima en la lucha por el Torneo Clausura. El delantero argentino explicó que había entrenado toda la semana con problemas de salud, lo que llevó a Soso a no incluirlo desde el inicio, prefiriendo a jugadores que estaban al 100%.
“Estuve mal de salud varios días de la semana, y el jueves fue el peor día, pero seguí entrenando. Mariano es quien decide y creo que hizo bien porque no estaba al 100% y se necesitan jugadores que puedan aportar al máximo”, declaró a Liga Max.
Hernán Barcos ingresó a los 65 minutos en reemplazo de Pablo Sabbag, en una doble modificación que también incluyó a Matías Succar por Paolo Guerrero. Fue un refresco en el ataque enviado por Soso luego de que Alianza Lima lograra empatar el marcador (1-1) gracias a Jhamir D’Arrigo. Sin embargo, los cambios no surtieron efecto y el resultado no se movió más.
En lo que va de la Liga 1 Te Apuesto, Hernán Barcos ha marcado 14 goles, distribuidos equitativamente entre el Apertura y el Clausura, con siete tantos en cada torneo. Sin embargo, ha estado con la pólvora mojada en los últimos cuatro encuentros, en los cuales solo pudo anotar una vez, frente a Mannucci hace cuatro jornadas.
Contenido sugerido
Contenido GEC