Hernán Barcos se convirtió en el nuevo dueño de la camiseta ‘9’ de Alianza Lima con miras al desarrollo de la campaña 2021. Apenas se confirmó la noticia, el delantero publicó un mensaje mediante las redes sociales para comentar sobre el nuevo reto que le tocará asumir en su amplia trayectoria en el fútbol.
“Se viene un nuevo desafío. Muchas gracias Alianza Lima por la confianza y el interés de hacerme parte de este proyecto y objetivo que vamos a cumplir juntos. Un orgullo hacer parte del más grande del Perú”, escribió el jugador argentino de 36 años a través de su perfil oficial en Instagram.
Barcos es el primer refuerzo extranjero y el quinto de los victorianos para la campaña en la que encararán la Liga 2. Previamente, la institución oficializó los arribos de los nacionales Yordy Vílchez, Edhu Oliva, José Manzaneda y Ricardo Lagos. Asimismo, Carlos Bustos es el nuevo entrenador que encabezará el proyecto deportivo de este año.
Alianza Lima destacó la trayectoria de Barcos
Los Blanquiazules añadieron un video en el post de presentación del experimentado futbolista. Los victorianos destacaron los logros más importantes del jugador a lo largo de la amplia trayectoria. Asimismo, Alianza Lima resaltó dos características del ‘Pirata’: “goleador y trotamundos”.
“La ‘9’ ya tiene dueño. Se la apropió un pirata con más de 260 goles en su carrera, más de 600 partidos disputados, goleador histórico de la Copa Sudamericana con 19 goles. Ha jugado en Argentina, Brasil, Europa. Fue convocado a la selección argentina. La ‘9’ le pertenece a Hernán Barcos. Nuestro nuevo nueve es Hernán Barcos. Bienvenido, Blanquiazul”, dice el resumen de los ‘íntimos’.
Barcos jugó en Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Paraguay, Portugal, Serbia, Italia, China y Bangladés. En ese camino, el delantero levantó un trofeo de la Recopa Sudamericana y dos campeonatos locales con Liga de Quito. Conquistó dos veces la Copa de Brasil con Palmeiras y Cruzeiro.