La anotación de Arroé permitió el triunfo de Alianza Lima sobre Municipal en la quinta jornada del Torneo Apertura. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
La anotación de Arroé permitió el triunfo de Alianza Lima sobre Municipal en la quinta jornada del Torneo Apertura. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción DT

Joazinho Arroé fue elegido autor del mejor gol de lo que va del Torneo Apertura de la Liga 1, un reconocimiento a la bella conquista de chalaca que anotó contra Deportivo Municipal en Matute antes de la suspensión del fútbol peruano por la pandemia de COVID-19.

Mira: Michael Jordan: tres aspectos poco conocidos del seis veces campeón de la NBA

“¡Tenemos un ganador! Gracias la votación de la hinchada, elegimos el mejor gol a la fecha de la Liga 1 Movistar Apertura, el cual llegó a cargo del jugador de Alianza Lima. Felicitamos a Joazhiño Arroé por tremendo gol de chalaca”, se anunció este miércoles en las cuentas oficiales del campeonato nacional en redes sociales, junto a un mensaje del representante ‘íntimo’.

“Quiero agradecer a toda la hinchada por haber elegido mi gol contra Municipal. Me sentí muy feliz al hacerlo, uno siempre sueña con hacer un gol de chalaca. Sigamos jugando juntos desde casa para salir de esta situación. Nos volveremos a ver pronto”, señaló el atacante en un video.

Alianza Lima - Deportivo Municipal: Arroé puso el 1-0 con un golazo de chalaca | VIDEO

Además de espectacular, importante

La anotación vencedora de Arroé permitió el apretado triunfo de Alianza Lima sobre Municipal en la quinta jornada del Apertura, cuando el certamen de la máxima categoría del balompié local no estaba en suspenso, sin fecha estimada de retorno por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El mediocampista anotó a los 65 minutos de la etapa complementaria del compromiso, al aprovechar una asistencia de Carlos Ascues y ejecutar una impresionante pirueta para el 1-0 definitivo a favor de los victorianos en el estadio Alejandro Villanueva.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: